La comunidad británica de Zurgena, con la colaboración de padres y madres de alumnos así como de comercios y empresas de la localidad, ha entregado esta semana 350 euros al Ayuntamiento para mejoras y mantenimiento de los colegios del municipio.
El dinero ha sido recaudado mediante la organización de un acto benéfico al que acudieron alrededor de 220 personas y que estuvo amenizado por grupos musicales que deleitaron a los asistentes con canciones de la década de los 60.
La estación de Renfe sirvió como escenario para una gala donde la gastronomía también fue protagonista gracias a los platos típicos ingleses que prepararon vecinos de esta comunidad y que degustaron el resto de zurgeneros asistentes. Peter Dell y Gary Bowen, vecinos de Zurgena de origen británico, explicaron durante el acto de entrega del dinero en el Ayuntamiento el objetivo que persiguen estas acciones solidarias.
“Este año ha sido el séptimo consecutivo en el que organizamos actos benéficos. Aunque anteriormente hemos destinado la recaudación al orfanato de Vera, en esta ocasión hemos pensado en ayudar a nuestra comunidad local. Además, este tipo de actos nos facilita la integración en el municipio”.
Predisposición
El alcalde, Luis Díaz, agradeció a los organizadores lo que consideró como “un gesto simbólico, muy importante y cargado de buenas intenciones”. Acompañado por otros concejales, el regidor valoró “el enorme esfuerzo realizado” y prometió que la comunidad inglesa “será tratada como se merece”, colaborando con ellos “de cualquier manera que nos soliciten”, como así lo manifestó también el concejal de Tercera Edad y Comunidad Británica, Jim Simpson y el edil de Comercio y Turismo, Sampo Penttila.
Solidaridad
Este tipo de celebraciones de carácter benéfico son muy frecuentes entre la población de origen británico asentada tanto en la comarca del Almanzora como en la del Levante Almeriense.
En los últimos años ha crecido exponencialmente el número de mercadillos y eventos deportivos en estas zonas de la provincia promovidos por ciudadanos que, en su gran mayoría, son jubilados. Además se también han proliferado casas que hacen las veces de protectora de animales en municipios como Albox o Arboleas, aunque obligadas a trabajar precariamente por la falta de ayudas.
Semana difícil
El regidor zurgenero, Luis Díaz, ofreció a los miembros de la comunidad británica que visitaron el Ayuntamiento toda su “colaboración” y “ayuda posible”, poniendo a su disposición incluso un local municipal para la organización de sus actividades. Todo, en esa semana en la que los ojos de este colectivo en el Valle del Almanzora no han dejado de mirar hacia el pueblo de Cantoria, donde la Junta ha demolido dos casas ilegales este lunes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/49673/vecinos-britanicos-donan-una-colecta-de-350-euros-para-los-colegios-del-municipio