Hace escasos días, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Albox, Juan Pedro Pérez, criticó el gasto que iba a suponer la ejecución de los siete despidos que ha realizado el Consistorio albojense .
El PP albojense lamentó “los 150.000 euros de los finiquitos” además de los “20.000 euros que Rogelio Mena se ha gastado en una asesora” para la negociación del ERE que finalmente fue archivado. “Con los más de 170.000 euros de los finiquitos” se podrían pagar “los sueldos de los 7 trabajadores despedidos durante más de 2 años” aseveró Pérez.
Incoherente
Acerca de estas palabras, el alcalde socialista de Albox, Rogelio Mena, ha recordado a los populares las reiteradas peticiones realizadas al equipo de Gobierno durante los últimos meses sobre la necesidad de “despedir a 70 trabajadores y luego a 50”.
De los veintidós despidos previstos al inicio de la elaboración del Expediente de Regulación de Empleo que finalmente no se ejecutó, el número de trabajadores que finalmente dejarán de trabajar para el Consistorio se ha reducido a siete. Según el Ayuntamiento albojense, la disminución de los despidos ha sido posible debido a las reducciones de jornada y salario firmadas por alrededor de 50 trabajadores pertenecientes al personal laboral.
Responsabilidad
“El esfuerzo colectivo ha evitado que sean más los despidos. Consideramos muy positiva la conclusión del proceso de negociación. Todos hemos hecho un esfuerzo de responsabilidad y compromiso y las medidas han significado reducir el efecto en los empleados”, expuso el primer edil socialista al término de las negociaciones entre el Consistorio y los los trabajadores.
En cuanto a las razones de los recortes en personal, Rogelio Mena ha argumentado que“el gasto en personal del Ayuntamiento suponía el 69% del presupuesto municipal. Algo que, a su juicio, "resulta a todas luces insostenible", por lo que ha decidido aplicar los ajustes en el capítulo de personal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/49675/el-pp-critica-el-gasto-del-ere-y-mena-les-recuerda-sus-propuestas