El Ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto de remodelación y adaptación del Mercado de Abastos de Las Marinas, cuyas obras se espera que estén finalizadas para el próximo mes de abril. El proyecto, redactado por el arquitecto José Sánchez, ha sido adaptado tanto en su configuración interior como exterior a las necesidades solicitadas por los propios comerciantes, que han destacado la celeridad del consistorio en la aprobación del citado proyecto.
Reunión con el alcalde
Concretamente, el pasado lunes se reunieron con el alcalde Gabriel Amat para conocer de primera mano las actuaciones que el consistorio pretendía llevar a cabo en el mercado y sobre todo para instar a que las obras de remodelación se iniciaran cuanto antes debido a la precariedad del edificio.
El alcalde mostró su “total apoyo” a los comerciantes y prometió actuar con la mayor rapidez, hasta el punto de que tan sólo dos días más tarde se ha dado luz verde al citado proyecto de remodelación y adaptación del edificio que acoge el mercado.
Amat ha afirmado que el Ayuntamiento siguiendo con su calendario de trabajo de remodelación y embellecimiento de los edificios públicos, “va a iniciar las obras del mercado porque entendemos que son muy necesarias y sin duda supondrán una mejor calidad de vida para los vecinos de Las Marinas”.
Asimismo, ha destacado que las obras suponen un importante esfuerzo económico para el consistorio, “aunque el Equipo de Gobierno trabaja en consonancia con las necesidades del municipio, y siempre intentaremos solucionar todas las situaciones que se consideren en beneficio de los ciudadanos roqueteros”, concluye.
Una gran oferta
El mercado de abastos de Las Marinas complementa la amplia oferta que existe en el municipio, que cuenta con un mercado central, con unos 70 puestos y también pendiente de remodelación, y con el mercadillo de los jueves en la Avenida Unión Europea, con casi 300 puestos. Además, el primer domingo de mes se celebra el mercado de antigüedades SOHO del municipio.
El viejo Mercado Central sigue a la espera
Mientras se aprueba la remodelación del mercado de abastos de Las Marinas, otro edificio, el antiguo mercado central, continúa abandonado y a la espera de una remodelación que no acaba de llegar. El edificio pasó de estar pendiente de demolición, ya que se había proyectado edificiar una nueva zona de ocio con nuevo mercado y 300 viviendas, a esperar su turno para la remodelación, cuando la crisis hizo caer los planes. El presupuesto de 2013 incluía de hecho una partida de 650.000 euros para estas obras de rehabilitación, que por ahora no se han ejecutado. El PP no ha llegado a confirmar si se mantienen los planes para este año o se realizarán ya en el próximo.
Mientras tanto, los comerciantes continúan en el mercado provisional, que también requirió una fuerte inversión. Para el PSOE roquetero, “no tiene sentido gastar un dineral en acondicionar el mercado provisional y ahora otro en remodelar el antiguo. Hay inversiones más urgentes”, en palabras del portavoz socialista, Juan Ortega.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/49961/mejoras-para-el-mercado-de-las-marinas