La diputada provincial de Igualdad, Elisa Fernández, ha realizado una visita al ‘Curso de Elaboración de Productos de Panadería y Bollería Tradicional’ que se está realizando en el municipio de Tahal, y que organiza la Diputación Provincial de Almería.
Este curso va dirigido a 16 mujeres del municipio con el objetivo de dotarlas de conocimientos suficientes tanto para la elaboración de los productos como para la puesta en marcha de una panadería artesanal con horno de leña.
Recursos ociosos
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Diputación a demanda del Ayuntamiento de Tahal, que vio la oportunidad de que mujeres del propio municipio pongan en valor recursos ociosos en el pueblo como el de las instalaciones de una panadería que cerró hace algún tiempo.
En este sentido, la diputada provincial de Igualdad ha señalado que “con está acción se da oportunidades a las mujeres para que puedan desarrollar una actividad profesional sin abandonar su entorno por lo que se incide además en el asentamiento de la población en el territorio”.
Fernández ha destacado la importancia de “aprovechar los recursos con los que cuenta el municipio para potenciar las empleabilidad, en este caso, de las mujeres de la zona” sin trabajo.
Para el desarrollo de esta acción formativa el Ayuntamiento de Tahal ha colaborado con la Diputación de Almería en la puesta a punto y los suministros necesarios para que la instalación de panadería funcionase.
Dulces de la comarca
Durante la visita al curso, la diputada provincial de Igualdad, pudo apreciar las diferentes tipologías de pan realizadas, así como diferentes tipos de bollería dulce típica de la comarca.
Esta es una de las actividades que la Diputación desarrolla para favorecer la inserción laboral en pueblos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/50087/16-mujeres-y-una-tahona-abandonada