Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Almería han arrestado a cuatro jóvenes de 14 y 15 años de edad acusados de provocar destrozos en una docena de vehículos estacionados en calles del barrio de Nueva Andalucía.
Los hechos se remontan a la medianoche del sábado a domingo, según fuentes de la Comisaría Provincial de Almería. Los chicos caminaban por la calle Antonio González Vizcaíno golpeando repetidamente coches y ciclomotores estacionados en la vía hasta que les sorprendió una patrulla de la Policía Nacional.
Agentes uniformados y patrullas de paisano se concentraron en las inmediaciones de Padre Méndez, Calzada de Castro y Antonio González Vizcaíno en la persecución de los chicos, que se dispersaron rápidamente en su fuga por las calles colindantes.
Finalmente fueron detenidos esa misma noche. En el registro de sus pertenencias se hallaron una máscara de color blanco, varias carcasas de retrovisores de vehículos supuestamente robadas y una navaja, según la Policía Nacional.
Destrozos En una exploración de las inmediaciones, los agentes concretaron daños producidos en una docena de vehículos (en su mayoría coches, aunque también en un ciclomotor) estacionados, además, en la calle Calzada de Castro y la calle Juan Valverde Domínguez.
Los jóvenes habrían usado un adoquín para destrozar los retrovisores de los automóviles y causar desperfectos significativos en las carrocerías. Además, un descapotable tenía el techo rajado presuntamente con la navaja aprehendida a los muchachos durante el despliegue de la Policía Nacional. Los detenidos nacieron en los años 99 y 98. Pasaron por la Comisaría Provincial de Almería y su caso está ya a disposición de la Fiscalía de Menores de la capital. Se les imputará, además de los daños al patrimonio, un delito de robo con fuerza.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/50142/cuatro-menores-causan-danos-en-12-coches