Los sanitarios llevarán los recortes ante los tribunales

Los sanitarios llevarán los recortes ante los tribunales

María Medina
07:00 • 30 oct. 2013

Casi un centenar de trabajadores del hospital Torrecárdenas volvían a salir a la puerta del centro para reclamar “dignidad” hacia su profesión y puesto de trabajo después de que la Junta sugiriera un nuevo recorte salarial para los empleados públicos.
Denuncia la Junta de Personal del Complejo Hospitalario Torrecárdenas que los trabajadores ya han soportado un recorte salarial del 26%, que asciende hasta el 51% en el caso del personal sustituto. Y eso, manteniendo los contratos al 75%, asegura el portavoz de la junta de personal, Joaquín Fernández Gálvez, que ha anunciado que los trabajadores iniciarán “todas las medidas en su mano, incluidas las acciones judiciales, para evitar que se siga recortando su sueldo”.
Para los trabajadores del complejo hospitalario, la nueva consejera de Hacienda (anterior responsable del ramo sanitario), María Jesús Montero, “ha dejado en evidencia su impericia para buscar fórmulas alternativas a los recortes presupuestarios y de personal que no impliquen más sacrificios para los empleados públicos”.
Reclaman, en este sentido, que se arbitren medidas alternativas a la que se han aplicado, “suprimiendo, por ejemplo, los gastos millonarios en productividades de los directivos”.


Cargos directivos Fernández Gálvez ha explicado, en este sentido, que en el sistema público de salud de Andalucía hay un cargo directivo por cada dieciocho trabajadores. Un punto que negó después el delegado territorial de Salud, Alfredo Valdivia, quien señaló cómo la Junta ya redujo este año un 33% los cargos directivos en el SAS. Claro que no en Almería “porque se había hecho ya con anterioridad”.







Temas relacionados

para ti

en destaque