Un batallón de asesores en materia tecnológica recorrerán durante los próximos meses la provincia de Almería y visitarán a los responsables de pequeñas y medianas empresas para aconsejarles que apuesten por la incorporación a los procesos de innovación.
Su objetivo en esta batalla por la modernidad es orientar a los empresarios para que puedan mejorar sustancialmente sus productos, procesos o servicios, la comercialización, su organización e incluso su modelo de negocio. Al final, se trata de conseguir una ganancia en competitividad y en productividad.
Es la puesta en escena de los servicios que recoge el programa Cheque Innovación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, un programa que ofrece incentivos a la contratación de servicios de asesoramiento en innovación de los negocios ofrecidos por expertos que previamente han probado su solvencia técnica a través de un proceso de acreditación.
Hasta el momento veinte proveedores de este tipo de servicios han sido acreditados en la provincia de Almería a través de la empresa pública Sandetel, perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, aunque ese número
puede seguir aumentando ya que podrán sumarse nuevas entidades interesadas en participar en el programa mientras esté vigente el Cheque Innovación.
Para obtener la acreditación los operadores tendrán que demostrar su solvencia técnica y profesional para el desarrollo de los trabajos, y lo harán a través de un proceso de acreditación que se realiza íntegramente de forma telemática, a través de una aplicación disponible en la web del programa (www.chequeinnovacion.es).
Esa misma página web servirá para que los empresarios y empresarias interesados en contactar con los proveedores ya acreditados puedan consultar el listado de los disponibles en Almería.
Los servicios del programa Cheque Innovación incluyen una fase de diagnóstico, donde se analiza en profundidad la situación de la empresa y se plantean las mejoras a emprender para innovar en el negocio y, en algunos casos, una fase de asistencia en la implantación de la innovación para apoyar al empresario en la adopción de medidas propuestas.
Cada empresa puede acceder a cuatro servicios diferenciados. El primero de ellos orientado a profesionalizar la gestión de la empresa; el segundo está dirigido a desarrollar una estrategia de márqueting y comercialización para mejorar el posicionamiento en el mercado.
El tercer servicio ofrece apoyo para la generación de nuevos productos y servicios, o para el rediseño de los ya existentes. El cuarto ofrece a las empresas acompañamiento continuado de un ‘mentor’ especializado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/50361/veinte-consultores-visitaran-empresas-y-les-animaran-a-apostar-por-la-innovacion