La reforma eléctrica que el Gobierno del Partido Popular llevó este jueves al Congreso y que fue aprobada pese al rechazo unánime de todos los grupos de la oposición, ha encrespado aún más los ya excitados ánimos de los empresarios del sector de las energías renovables, unos empresarios que consideran que la nueva reforma deja “herido de muerte” a este sector productor.
La opinión de los empresarios es que esta nueva normativa sólo es beneficiosa para las grandes compañías eléctricas mientras que va en contra de los intereses de los consumidores y además desde el punto de vista de la investigación y la innovación es “simplemente suicida” porque tira por la borda el trabajo desarrollado en los últimos años en materia de energías renovables, un sector en el que España ha sido durante los últimos años un líder a nivel internacional, pero que con la reforma verá cómo se marginan estas energías.
La opinión de los empresarios es coincidente con la de partidos como el PSOE, IU, UPyD o CiU. Estiman que mantiene los privilegios del oligopolio energético, perjudica a las energías renovables de forma evidente e impide el desarrollo del autoconsumo, sin solucionar además el problema que motiva la reforma, el déficit tarifario.
Sólo el PP defiende esta reforma porque, según su portavoz Antonio Erías, “promueve un nuevo escenario de estabilidad sobre el que asentar las bases de una nueva política energética”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/50363/preocupacion-por-la-reforma-electrica