El alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, mantuvo ayer una reunión con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer, en la que se abordaron “varios temas importantes y de interés para el municipio” y en los existen competencias de diferentes consejerías, según señaló ayer el Ayuntamiento en una nota.
El primero de ellos fue el desarrollo del campo de golf en el Paraje del Nazareno, que actualmente se está tramitando y del que se espera en próximas fechas su declaración de interés turístico. En este sentido, el primer edil nijareño le expuso a la delegada su interés por la consecución de este paraje, así como las tramitaciones que desde el Consistorio se están realizando para que éste se convierta en una realidad. “Aún estamos a la espera de la declaración de interés turístico, a lo que la delegada se ha comprometido para impulsarlo en el ámbito de las competencias que le corresponden y solo falta la conformidad del reconocimiento de este espacio para que salga adelante”, explicó ayer Antonio Jesús Rodríguez.
El alcalde también puso sobre la mesa su preocupación por la adjudicación de las obras de ampliación y modernización de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Cautivo, conocida como lagunas de Geníval, una actuación que la Junta de Andalucía declaró de interés general y cuyo proyecto también está redactado. “Se trata de una infraestructura básica para Níjar que Sonia Ferrer también se ha comprometido a revisar”, destacó el Ayuntamiento.
Por último, el otro gran tema abordado fue la creación del Área Logística de Almería, en la que está prevista la puesta en marcha de un puerto seco y un polígono industrial.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/50597/el-puerto-seco-una-depuradora-y-el-campo-de-golf-temas-abordados-con-la-junta