Reparación de daños provocados por las lluvias en los caminos

Reparación de daños provocados por las lluvias en los caminos

La Voz de Almería
22:51 • 07 nov. 2013

Hace unos días el municipio de Níjar y, especialmente, la Villa se vieron sorprendidos por unas fuertes lluvias y una granizada, que provocaron daños en algunos caminos por las avenidas de agua.

Así, el Ayuntamiento ha tenido que actuar en diversos puntos para reparar los desperfectos causados por las lluvias. Los trabajos se han centrado especialmente en la Villa, donde se han tenido que reparar diversos caminos y retirar tierra y lodo, como en el camino del Sargento, de la Depuradora o de Bacares.

Las ramblas que cruzan la comarca también han tenido que ser adecuadas, ya que muchas de ellas tienen caminos y pasos que permiten a los agricultores acceder a sus explotaciones y otras que son accesos a algunos núcleos. “Las máquinas y el personal municipal se han desplazado a los puntos más dañados a consecuencia de la lluvia para rápidamente dejarlos en condiciones óptimas”, ha destacado el Ayuntamiento.

Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar, ha señalado que “son cosas imprevistas y que desde el Consistorio tenemos que estar alerta para evitar daños mayores y acudir allí donde se nos requiere, adecuando caminos y ramblas para permitir el acceso de los nijareños a sus casas o lugares de trabajo. Esto supone un gasto adicional para nosotros, pero es imprescindible que se realicen las reparaciones a la mayor urgencia por nuestros vecinos”, ha afirmado el alcalde del municipio nijareño.







Temas relacionados

para ti

en destaque