Las obras dejarán el colegio Padre Manjón en navidad tras comenzar en poco días

Las obras dejarán el colegio Padre Manjón en navidad tras comenzar en poco días

Javier Gutiérrez
22:01 • 10 nov. 2013

Al finalizar el pasado curso escolar 2012-2013, la Junta de Andalucía comenzaba las obras de reforma y mejora del Colegio Andrés Manjón, de Berja, el más antiguo de la ciudad. Fueron adjudicadas a la empresa Goncava S. L., por  377.125,37 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.
La paralización de las obras, desde mediados del pasado mes de octubre, ha causado la lógica inquietud entre la comunidad educativa del Centro. Una inquietud que trasladaron a la Delegada de Educación de la Junta en Almería, la virgitana Isabel Arévalo.

En días  Arévalo, en declaraciones a LA VOZ, ha señalado que en unos días se reanudarán las obras, que seguirán con la misma empresa, después de superar unos problemas económicos. La Delegada se reunió con la Asociación de Padres y Madres y con la Dirección del Colegio Andrés Manjón y se decidió que seguía la misma empresa, “porque han regularizado su situación económica y van a continuar”.

Previsión Arévalo espera que la actuación se concluyera en el próximo mes de diciembre, “esperamos acabar para antes de Navidad. Lo que queda es muy poco: la persianas, el suelo de la planta baja y la pintura de ésta. Vamos a ver si luego rematamos con los aseos que, aunque no van en obra, estamos interesados en darles un acabado”.
Con todas estas realizaciones, Isabel Arévalo dice que, “estamos haciendo nuevo el colegio, prácticamente. Era necesario por la seguridad y porque nunca se había hecho nada. Me siento muy bién de haber conseguido traer la obra y de haberla materializado”. Arévalo opinaba también sobre que la obra esté conviviendo con la asistencia a clase de todos los días, “esto es complicadísimo. La opción de dividir a los alumnos y desplazarlos a otros centros era para las familias peor”, afirma la delegada.
“Lo consulté con ellas y me dijeron que los niños habían estado perfectamente en la planta de arriba, con toda seguridad”. Esta obra decía, “es muy complicada, sobre todo la parte de seguridad, hemos reforzado toda la estructura  y ha sido muy costosa. Pienso que se va a quedar un colegio por muchos años. El colegio necesitaba esta inversión”, concluye la delegada.







Temas relacionados

para ti

en destaque