Menos ingresos por la bajada de impuestos

Menos ingresos por la bajada de impuestos

La Voz de Almería
20:50 • 11 nov. 2013

“El equipo de Gobierno ha logrado reducir, de manera importante, en los últimos dos años impuestos que hasta ahora resultaban muy gravosos para miles de familias ejidenses y que, en muchos casos, perjudicaban de manera importante su economía”, destacó ayer el Ayuntamiento en una nota tras el Pleno celebrado.

“Gracias a la modificación a la baja de la ponencia catastral de valores conseguida por el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, en casi un 80%, se ha logrado corregir la descompensación existente entre los valores catastrales y los valores reales del mercado. Impuestos como la plusvalía, las sucesiones y donaciones o la trasmisión patrimonial han dejado de ser confiscatorios para muchos ejidenses”, volvió a explicar  el Ayuntamiento para señalar que por este motivo las arcas municipales han ingresado menos dinero.

“Para reducir la carga fiscal que soportaban los ejidenses, el equipo de Gobierno ha tenido que realizar un gran esfuerzo que ha supuesto al Consistorio dejar de ingresar más de dos millones de euros por este concepto, pese a la difícil situación económica en la que se encuentran las arcas municipales”, apuntó.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, explicó ayer en sesión plenaria que lejos de subir los impuestos, refiriéndose a la aprobación de la modificación de la Ordenanza de Ingresos para 2014 que contempla “una actualización” de los precios públicos con respecto al IPC, ha bajado impuestos que estaban generando importantes desequilibrios a muchas familias ejidenses, logrando así reducir la recaudación impositiva en el municipio.


Herencia

“Por el contrario, el PAL, con subidas continuadas de impuestos, presupuestos inflados y una pésima gestión que le llevó a una suspensión de pagos continuada, ha dejado al municipio en una situación muy complicada desde el punto de vista económico-financiero, con una tremenda herencia que ha ocasionado graves problemas de liquidez”, afirmó en el Pleno de ayer el regidor del municipio ejidense.


Críticas por “una nueva subida”

Por su parte, PSOE e IU rechazaron ayer, en notas de prensa, “la nueva subida de impuestos”. Según defendió el concejal socialista, José Miguel Alarcón, “el equipo de Gobierno no puede hacer recaer siempre sobre los ciudadanos el coste de unos servicios públicos muy deficitarios y que se prestan de una manera más que mejorable”.

El portavoz de IU, Serafín Pedrosa, señaló que “no es el momento de aumentar más la presión fiscal que soportamos los ejidenses, una de las más altas de Andalucía”.







Temas relacionados

para ti

en destaque