A diferencia de años anteriores, la Oficina Turística de Aguadulce no ha cerrado este otoño. A ella acuden diariamente decenas de visitantes del Programa de vacaciones para mayores del Imserso, que se encuentran alojados en los establecimientos hoteleros del núcleo roquetero: Portomagno y Playadulce. En una mañana, se puede llegar a atender a más de medio centenar de turistas interesados en conocer la oferta de ocio y naturaleza del municipio y sus alrededores.
La apertura del centro ha sido posible a través del Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, por el que 127 personas han sido empleadas en distintos servicios municipales. Y aunque la mayoría de ellas se encuentran trabajando en el Área de Parques y Jardines, la formación previa con la que contaban algunos de los beneficiados del programa ha permitido reforzar otros servicios como mantenimiento, con electricistas, albañiles o pintos, y también los dos puntos de información turística municipales: en la Urbanización y en Aguadulce, donde habitualmente se cerraba la oficina con la llegada de la temporada baja.
La concejal responsable del Área de Recursos Humanos, Francisca Toresano, se muestra por ello “muy satisfecha” por que se haya podido continuar con el trabajo en la Oficina Turística.
El trabajo de las dos personas que refuerzan Turismo comenzó el pasado 16 de octubre y se prolongará hasta mediados del mes de enero, cuando la Oficina de Aguadulce sí será en principio cerrada hasta la llegada del buen tiempo.
Mercadillo Los mayores que acuden a la Oficina requieren todo tipo de información sobre el municipio. Según explican desde Turismo, “muchos andan despistados y se sorprenden de todo lo que hay para visitar”. En los puntos de información se les ofrece unos completos mapas de toda la localidad y se les señalan lugares de interés como el Museo taurino o el Castillo de Santa Ana, además del paraje natural de Punta Entinas y todo el Paseo Marítimo que discurre por la localidad.
“Algunos ya han visitado Almería en otras ocasiones y conocen el Parque Natural Cabo de Gata o la capital, y están más interesados en conocer el Poniente o la Alpujarra”, explican desde la oficina. Además, son muchos los turistas que preguntan por el mercadillo semanal de los jueves en la Avenida de la Unión Europea, que con sus más de dos mil puestos supone un centro de atracción para los turistas mayores “sobre todo para las mujeres”. La zona que rodea al Auditorio de Roquetas y el Gran Plaza completan en este punto las visitas.
Para poder informar adecuadamente, las dos personas del programa de ayuda a la contratación ha recibido previamente un curso por parte del director del Área de Turismo roquetera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/50958/turismo-mantiene-abierta-la-oficina-de-aguadulce
Temas relacionados
-
Vacaciones
-
Unión Europea
-
Parque natural Cabo de Gata
-
Cabo de Gata
-
Gran Plaza
-
Imserso
-
Aguadulce
-
Toros
-
El tiempo
-
Mercadillos