Un detenido en un control de la A-92 con 400 kilos de hachís

La Voz de Almería
21:48 • 13 nov. 2013

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años de edad y vecino de Sant Joan Despí (Barcelona), como presunto autor de un delito contra la salud pública al encontrar en el coche que conducía unos 400 kilos de hachís que viajaban ocultos en el maletero y los asientos traseros del vehículo.

Los agentes detuvieron a esta persona sobre las 16,30 horas del pasado día 8  durante la realización de un punto de identificación selectiva de personas y vehículos establecido en la autovía A-92, sentido Murcia, en el término municipal de  Vélez Blanco, según indica la Comandancia.

El ahora detenido viajaba solo en un vehículo, marca Audi modelo Q5, que contenía grandes bultos en los asientos traseros del coche y que, a simple vista, se veían desde el exterior.


Nerviosismo Además, el conductor del vehículo mostró síntomas de nerviosismo nada más detenerse en el control, por lo que la Guardia Civil se realizó un registro superficial del coche.

Como resultado del mismo, los agentes localizaron en el maletero siete fardos de arpillera así como otros seis fardos de las mismas características en los asientos de la parte trasera del coche, constatando que se trataba de hachís, siendo detenido por un delito contra la salud pública. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Unico de Vélez-Rubio, junto con el hombre detenido.







Temas relacionados

para ti

en destaque