Primera piedra para abrir el próximo curso el Liceo Erasmus

El nuevo colegio, ubicado en la Vega de Acá, ocupará unos 28.000 metros cuadrados. En la fase inicial se construirá el edificio de Infantil y primer ciclo de Primaria

Mónica León
21:38 • 14 nov. 2013

Ya han comenzado las obras para levantar el nuevo centro educativo privado y bilingüe Liceo Erasmus ubicado en la Vega de Acá y que previsiblemente abrirá las puertas de Infantil y primer ciclo de Primaria para septiembre de 2014. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, presidió ayer el acto de colocación de la primera piedra del colegio.


Liceo Erasmus tendrá a su cargo la construcción y posterior explotación de un centro docente en la zona. El alcalde de Almería felicitó a los socios fundadores y responsables de esta iniciativa “por contribuir, desde la iniciativa privada, a dinamizar la actividad económica promoviendo una nueva dotación para el conjunto de la ciudad y dentro de una zona urbana en expansión que, implícitamente, supondrá la creación de empleo, alrededor de unos cien nuevos puestos de acuerdo con la memoria presentada en su día por los proyectistas de esta iniciativa”.


El arquitecto y socio fundador de este innovador proyecto, José Luis Salvador, afirmó la pretensión de abrir el próximo curso. “El centro abrirá sus puertas en el mes de septiembre en el ciclo de Infantil y primer ciclo de Primaria”. Asimismo, destacó las condiciones “extraordinarias” de un centro que apuesta por la “excelencia educativa”, en un entorno en el que un 70% de la superficie de la parcela, de más de 28.000 metros cuadrados, estará destinada a zonas libres, donde quedarán ubicadas las zonas de juegos y pistas polideportivas.




Al acto de colocación de la primera piedra también han asistido el responsable educativo del proyecto de Liceo Erasmus, Javier Muñoz; el coordinador de Seguridad y Salud, Víctor Jabalera; el constructor del centro, Manuel Sánchez; y el concejal del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; además de varias decenas de socios que quisieron conocer los terrenos del que será el mayor centro educativo privado de la provincia.


La construcción del centro se realizará en cuatro fases. Las tres primeras se corresponden con las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria, mientras que la cuarta está prevista para una futura ampliación del centro como podría ser una universidad. El edificio se configura en cinco bloques separados y claramente diferenciados.






Temas relacionados

para ti

en destaque