Fin a los problemas de abastecimiento de agua

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de reposición y conducción al depósito de este municipio

La Voz de Almería
21:54 • 15 nov. 2013

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de reposición y conducción al depósito que pondrán fin a los problemas de abastecimiento de agua que se derivaban de la antigüedad de unas tuberías con más de treinta años, que tenían una captación de un 20% del total.

Estas obras tienen un importe de 115.000 euros y están incluidas en los Fondos Feder. La acción consiste en la mejora del abastecimiento a la población por medio de la tubería que discurre bajo la acequia de La Jirola, la cual tiene su origen en el azud denominado Dique Molino de Cabillas.

“Se trata de una obra muy importante para Abrucena, pues la tubería estaba en muy mal estado, lo que venía provocando un desperdicio muy importante de agua que por suerte ya podemos solventar y así conseguir que la captación llegue de manera íntegra al depósito”, explica Juan Manuel Salmerón, alcalde del municipio.

Las obras ya iniciadas tendrán un periodo de duración de tres meses y constan, por un lado, de las diferentes demoliciones que se tienen que realizar para la sustitución de la tubería, la colocación de la nueva conducción y la construcción de una protección para evitar roturas futuras en el sistema.

El presupuesto de estas actuaciones corre a cargo de la Diputación Provincial de Almería, mientras que la empresa que se está encargando de la ejecución como adjudicataria.

“La elaboración y licitación por parte de la Administración provincial ha sido fundamental para que estas obras se lleven a cabo”, explica el edil sobre un proyecto con el que el equipo de Gobierno “culmina el compromiso” que contrajo con sus vecinos a fin de realizar







Temas relacionados

para ti

en destaque