El Ayuntamiento de Huércal-Overa, ha iniciado, tras la aprobación en Pleno ayer, la resolución por incumplimiento del contrato de explotación de la piscina cubierta a Técnicas Reunidas.
Se trata de una decisión tomada tras “un momento difícil de la gestión en nuestro Ayuntamiento, como es el cierre de unas instalaciones que son del uso de un grupo de ciudadanos”, detalló el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Lázaro, quien explicó que “trabajamos para garantizar aquellos servicios que se dan a los ciudadanos”.
La empresa cerró La decisión de rescindir el contrato con Técnicas Reunidas llega tras el cierre por parte de la empresa de la piscina cubierta, “abandonó y renuncia así de forma unilateral al contrato firmado en su día”, asegura el portavoz. “Desde el Ayuntamiento hemos agotado el tiempo que marca la ley para hacer este Pleno, esperando hasta el último día en el que podía celebrarse”, añade el portavoz.
Para no pagar
Según el portavoz, el equipo municipal “ha luchado hasta el último momento para que no se viera afectado el pueblo de Huércal-Overa, no obstante casi todas las decisiones que la empresa ha tomado y los informes presentados han sido de forma unilateral”.
Así el portavoz Popular dejó de manifiesto la preocupación “porque se haya dejado de dar el servicio y por ello tenemos que ser justos y hacer lo que nuestro pueblo se merece. No podemos permitir que la empresa se vaya de rositas”, asegura.
Una cifra alta
El gobierno pedirá la garantía contractual de 294.000 euros, nuestra intención es luchar por los intereses de nuestro pueblo ye que esto no sea un coste más en los tribunales para nuestros vecinos”. La principal idea para la piscina cubierta es “restablecer el servicio, de hecho ya se ha realizado desde la Concejalía de Deportes un Plan de Viabilidad de esta instalación, el Alcalde, Domingo Fernández, mostró la intención de que “la piscina vuelva a recobrar el servicio. Vamos a trabajar todos juntos para restablecer el servicio”, asegura el concejal.
Piscinas, de logro a problema
Las instalaciones deportivas en los municipios almerienses no siempre han dado más alegrías que disgustos. Como el de Macael, en Albox no visto todavía el funcionamiento del público en el complejo de ‘Salud y Agua’ de Albox. Sus vecinos no han podido bañarse aún en ella. Otros ayuntamientos del Almanzora con piscina cubierta siguen apoyando la concesión privada. Raúl Martínez, alcalde de Macael, explica que la “gestión especializada y profesional” es clave en este tipo de servicio deportivo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/51082/el-pleno-rompe-con-la-empresa-que-no-podia-seguir-llevando-la-piscina-municipal