El de hoy en Carboneras ha sido un día grande para Almería. En el Castillo de San Andrés del municipio se han dado cita esta mañana autoridades civiles, militares y religiosos, así como decenas de ciudadanos para vivir el Día de la Provincia, una cita que se repite cada año con motivo del aniversario de la creación de las diputaciones y que reunió a muchas personas para conmemorarlo.
Entorno a las 12.30 del mediodía llegaba el momento de las medallas de la Diputación Provincial de Almería. La primera en entregarse ha sido a la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería (Argar). Su presidenta, Juana García, fue la encargada de recoger el galardón.
La segunda medalla que ha entregado esta mañana el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, era a los Hermanos Muñoz, José y Juan, como reconociemiento a su trayectoria en el mundo del ciclismo y por poner en marcha la Clásica Ciclista de Almería, una carrera de reconocido prestigio.
La Medalla de Oro a la Cultura ha sido concedida al máximo exponente del hiperrealismo, el pintor manchego Antonio López. La estrecha relación que ha ido adquiriendo con Almería y más en concreto con el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río, ha situado a la provincia en lo más alto del mapa de las Artes Plásticas.
Por último, la Medalla de Oro de la Provincia ha recaído sobre la Patrona de la capital, la Santísima Virgen del Mar. El encargado de recoger esta distinción ha sido el prior de Los Dominicos, José Bueno.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/51117/los-almerienses-celebran-el-dia-grande-de-la-provincia-en-carboneras
Temas relacionados
-
Ciclismo
-
Carboneras
-
Olula del Río
-
Día de la Provincia
-
Asociaciones
-
Gabriel Amat
-
Virgen del Mar
-
Cáncer
-
Cultura
-
Diputación de Almería