Autocaravanistas de toda España inauguran el nuevo área de descanso en Huércal Overa

Reivindican el poder estacionar donde puedan hacerlo también los turismos

Javier Adolfo Iglesias
23:26 • 17 nov. 2013

Los autocaravanistas están de fiesta en Huércal-Overa. Decenas de usuarios de autocaravanas de toda España inauguraron ayer un área de descanso en este municipio, en la entrada a su nucleo urbano, cerca de tiendas y restaurantes y junto a la autovía A-92. Esto es lo que fundamentalmente buscan estos usuarios de autocaravanas. 
La inauguración ha estado arropada por una festiva “quedada” que ha tenido lugar desde el viernes hasta ayer.  La reunión había sido organizada por las asociaciones ACMUR, de Murcia y PACA, de Andalucía y ha tenido en José María Díez a su principal promotor local. A él le quiso dar las gracias la concejala de Turismo, Mónica Navarro, quien ha organizado desde el Ayuntamiento esta celebración.



La zona de descanso tiene quince puestos con zonas delimitadas y los servicios necesarios de suministro de agua y desagüe para los autocaravanistas, situado  junto al ferial, supermercados, gasolineras y restaurantes. 
José Lucas, directivo de ACMUR asegura que “esta nueva área es un espacio abierto muy abierto y agradable. Lo tenemos todo a mano, podemos ir andando”. La intención de los autocaravanistas es la de extender el número de áreas por España. Para Lucas, su carencia  en nuestro país contrasta con la extensa red que existe en otros países europeos, como Francia o Alemania. “Los pueblos de costa son muy reacios porque los alcaldes están con las manos atadas y se diseñan para los camping”, asegura.

Agradecimientos Huércal-Overa ha apostado por este tipo de turismo y prueba de ello es que el pleno aprobó en julio una ordenanza a su favor y el alcalde, Domingo Fernández, acudió ayer para inaugurar el área junto a los participantes.   Durante el acto de la inauguración, Miguel Ríos, directivo de la Plataforma Autónoma de Autocaravanistas dio las gracias al ayuntamiento de Huércal-Overa. “Donde hay un área de autocaravanas hay un alcalde inteligente”, afirmó este directivo. “Le felicitamos por esta iniciativa que va a estimular que Huércal-Overa sea visitado por un sector en claro crecimiento”, declara Ríos a LA VOZ. Para este usuario del turismo en autocaravana, el señor que se gasta al menos 60.000 euros en una autocaravana no va a hoteles ni campings, pero sí come en restaurantes, va al supermercado y pasea por el pueblo”, añade.  

Apuesta local Esta misma percepción es compartida por el gobierno municipal huercalense y por su concejal de Turismo, Mónica Navarro: “Este es un turismo de nivel medio alto y lo hemos comprobado con el éxito de la ruta de la tapa. Los bares nos lo han dicho y los visitantes quieren venir de nuevo para Semana Santa”. La fiesta acabó con una gran paella en hermandad y la recogida solidaria de alimentos para los más necesitados en el pueblo.







Temas relacionados

para ti

en destaque