Un hilo de tender la ropa sirve desde hoy de hilo conductor de la campaña Únete contra la violencia de género que ha iniciado el Ayuntamiento de Almería. La calle de Las Tiendas era hoy el punto de encuentro de sociedades, políticos, asociaciones y vecinos para colgar su mensaje contra la violencia machista. Todo el que quiera puede expresar su apoyo a la mujer y su repulsa hacia la violencia en una camiseta naranja que quedará colgada en el centro de la capital.
Y es que el tenderete, con 1.500 camisetas, llegará hasta la Plaza Vieja. No será el único acto, el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha explicado hoy en el inicio de la campaña que cada día de la semana se hará hincapié sobre la no violencia entre un colectivo determinado. Jóvenes, asociaciones de mujeres,autoridades y medios de comunicación, entre otros.
"La violencia de género no es un problema de las mujeres, sino de toda la sociedad", ha recordado el alcalde que insiste en que nadie escurra el bulto. "No podemos dejar que sea cotidiano el hecho de que la mujer sea víctima de cualquier tipo de violencia".
La campaña Únete Di No a la violencia de género quiere llegar a todos los ámbitos con un único objetivo, sensibilizar a la población en general de la lacra que supone este tipo de violencia, ha dicho la concejal responsable de Políticas de Igualdad, Carolina Lafita.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/51183/los-almerienses-cuelgan-sus-mensajes-contra-la-violencia-de-genero-y-tinen-el-centro-de-color-naranja