Denunciados dos cazadores furtivos a los que sorprendieron cazando desde el coche

Los animales abatidos han sido entregados en un centro benéfico de Pulpí

Europa Press
17:12 • 18 nov. 2013

La Guardia Civil ha denunciado a dos cazadores furtivos que fueron sorprendidos en un coto privado, ubicado en Cuevas del Almanzora, cuando disparaban a las piezas con un arma de fuego desde el vehículo en el que circulaban.

La actuación de los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), en el marco del dispositivo para prevenir este tipo de infracciones, se desarrolló el pasado día 6 en el conocido como paraje Los Vizcaínos, según ha informado la Comandancia.


Los agentes sorprendieron a dos personas practicando la caza menor desde un turismo, utilizando para ello una carabina, por lo que interceptaron el vehículo e identificaron a sus ocupantes. En la inspección del turismo, localizaron a los pies del acompañante tres liebres y un conejo, recién abatidos.

En ese momento, les informaron de las infracciones observadas en materia de caza y en materia de protección de la flora y fauna, así como em el reglamento de armas, al practicar el ejercicio de la caza careciendo de licencia de caza, utilizando métodos prohibidos para la caza y portar un arma careciendo de la autorización administrativa.

Las correspondientes denuncias formuladas han sido remitidas a las autoridades competentes en cada materia, así como el arma intervenida se ha depositado en dependencias de la Guardia Civil. Los animales abatidos han sido entregados en un centro benéfico de la localidad de Pulpí.







Temas relacionados

para ti

en destaque