35 trabajadores por el decreto de la Junta

La delegada de Gobierno visita la localidad en la que se invierte 53.600 euros para estos contratos

La Voz de Almería
20:22 • 18 nov. 2013

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer, ha visitado en Cuevas del Almanzora, algunas de las obras que se están realizando en esta localidad gracias al Programa de la Junta de Ayudas a la contratación en los municipios, reguladas por el Decreto-Ley de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.

Esta ayuda del Gobierno andaluz se concreta en Cuevas del Almanzora en 53.598 euros y las obras, consistentes en adecuación y mantenimiento de jardines, limpieza de edificios, entre otras, darán trabajo a 35 personas.
El Decreto Ley introduce medidas extraordinarias dirigidas a fomentar la contratación entre los colectivos más castigados por la crisis; atender las necesidades básicas de alimentación de los menores, sus familias y las personas mayores en riesgo de exclusión, y mantener y afianzar el Servicio de Ayuda a Domicilio para evitar la pérdida de empleo que suponen los recortes estatales.

Hace algo más de seis meses que el Gobierno de la Junta aprobó el decreto-ley de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social. Esta serie de medidas tienen en la provincia de Almería una población diana beneficiaria de unas 13.000 personas y una inversión superior a los seis millones de euros.

El decreto se basa, sobre todo, en un plan social y en un plan de solidaridad y garantía alimentaria y en potenciar el conocido como salario social.

Así, la contratación por parte de los ayuntamientos de personas desempleadas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social es una de las medidas.


Tres millones

En este sentido, en Almería la inversión es cercana a los tres millones de euros, que deben generar alrededor de 80.000 jornales, con unos contratos de 15, 30, 45 ó 90 días.

Aunque al principio algunos ayuntamientos plantearon la posibilidad de no adherirse al programa, finalmente la mayoría de ellos se han sumado y ya tienen en marcha los contratos y los trabajos.







Temas relacionados

para ti

en destaque