Susana Díaz abre un nuevo tiempo en el PSOE

Casi aclamada por unanimidad como secretaria general de los socialistas andaluces, con guiño a Almería en su discurso de candidata

Simón Ruiz
21:49 • 23 nov. 2013

“Me acaba de decir un militante almeriense que antes que la política están las personas”. Con estas palabras arrancó Susana Díaz su discurso como candidata a la secretaría general del PSOE de Andalucía en el Congreso Extraordinario que se celebra desde ayer en Granada.


La frase sirvió para que un auditorio repleto de militantes hasta la bandera lanzara el primer aplauso a la que ya es la primera mujer líder del socialismo andaluz.


Ya en otro apartado de su discurso, también con referencias a municipios de las ocho provincias andaluzas, Susana Díaz aludió a la importancia que tienen las redes sociales para llevar ‘el mensaje socialista’ a todas las partes del mundo.




Fue en este ámbito donde felicitó a una almeriense, Inés Plaza, responsable de Redes en la Ejecutiva del PSOE andaluz.
Díaz Pacheco agradeció también la labor que se realiza en centros Guadalinfo como el de Turre por contribuir a la alfabetización digital.


Su discurso de candidata a a ser la sucesora de José Antonio Griñán Martínez incluyó, asimismo, la renovación de su compromiso en la lucha contra la corrupción.




Antes de ser elegida (de 732 votos solo tuvo 10 en blanco), Díaz mandó tarea a los suyos. Les dijo que en marzo de 2012, el PSOE andaluz perdió “por poco” las autonómicas. Ahora se trata de recuperar la hegemonía socialista. “Claro que podemos”, insistió nada más conocerse el resultado de la votación.


Emocionada en sus dos discursos, apeló a la fuerza que tienen los jóvenes, a los que presentó como la gran esperanza para la remontada socialista-




“Me voy a dejar la piel”, prometió al auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.


El congreso del PSOE andaluz finaliza hoy con la intervención del secretario general federal, Alfredo Pérez Rubalcaba.



Temas relacionados

para ti

en destaque