El PSOE pide exención fiscal tras la tormenta de granizo

Los socialistas llevan la petición a las Cortes así como un mayor respaldo de Fomento al AVE de Almería

Simón Ruiz
14:19 • 25 nov. 2013

El senador Juan Carlos Pérez Navas ha dado a conocer que el PSOE preguntará a la ministra de Fomento en pleno en el Senado, además de llevar una moción a la Comisión de Fomento, sobre las previsiones de inversión por parte del Gobierno para el AVE en Almería después de que el Parlamento Europeo haya aprobado como proyecto prioritario del Corredor Mediterráneo y vaya a financiar las obras en un 40%. En concreto, el senador ha explicado que los socialistas exigirán al Gobierno de Rajoy que “reajuste los plazos” para la infraestructura a su paso por Almería y aporte más dinero a las previsiones una vez que se cuenta con el respaldo de la financiación europea para las obras.


En ese sentido, ha asegurado que el PP almeriense tiene en su mano “pasar de las palabras a los hechos” y demostrar que la “alegría” mostrada por diputados como Rafael Hernando se acompaña del compromiso firme de dotar de financiación estatal la Alta Velocidad. Para ello, ha reclamado que los populares enmienden los Presupuestos Generales del Estado para 2014 en el Senado –ya que aún están a tiempo ante el debate de las cuentas entre el 9 y el 12 de diciembre- y consigan dotar de más cuantía la inversión prevista hasta el momento. Asimismo, ha asegurado que “no nos vamos a conformar” con la llegada del AVE de cara a 2030, según las últimas previsiones realizadas por el PP almeriense, ya que la financiación europea supone “una oportunidad histórica” para impulsar esta infraestructura vital, al mismo tiempo que para propiciar la conexión del tren al puerto de Almería.


Por su parte, Consuelo Rumí ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados para dar respuesta a los daños registrados en los invernaderos del Poniente almeriense por lluvia y granizo la semana pasada en la que instan al Gobierno a poner en marcha un plan de recuperación de la zona afectada, además de un Decreto Ley con medidas concretas para paliar la situación entre las que se contemplen exenciones fiscales –y no solamente una supuesta rebaja fiscal anunciada por el Gobierno- . Por último, desde el PSOE también se reclama una línea de créditos bonificados para que los agricultores puedan reponer las instalaciones dañadas.




El PSOE se ha sumado a los actos de condena contra la violencia de género.


Más información en edición impresa.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque