La nieve y la lluvia traen el invierno a la provincia

Sierra de Gádor, Los Filabres y el Puerto de la Ragua se vistieron ayer de blanco

Eva de la Torre
14:44 • 27 nov. 2013

La nieve hizo ayer su aparición en las sierras almerienses. Sierra de Gádor, Los Filabres y Sierra Nevada se cubrieron por una fina capa de nieve gracias a las precipitaciones registradas en las últimas horas. Fue en las inmediaciones del Observatorio Astronómico de Calar Alto donde la nieve cayó en mayor cantidad en la provincia, según se aprecian en imágenes captadas por la webcam del citado centro, cubriendo esta parte de la sierra con un tupido manto blanco.

Según la Red Hidrosur, de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, al cierre de esta edición, había acumulados 0,1, 1 y 0,5 litros por metro cuadrado en las estaciones meteorológicas instaladas en la Sierra de Gádor, en Ohanes y en el Puerto de la Ragua.


Las precipitaciones

La lluvia también estuvo  presente desde la madrugada en la provincia de Almería, fundamentalmente en la zona de Níjar, del Levante y del Valle del Almanzora, además de en la capital.

En el municipio nijareño se recogieron 7,2 litros por metro cuadrado, siendo la zona en la que más lluvia cayó en la jornada de ayer.

En el Levante, Sorbas con 4,1 litros por metro cuadrado fue el punto que más agua recogió, seguido del pantano de Cuevas del Almanzora con 3,4 y Sierra Almagro con 2,9.

Por su parte,  en la comarca del Almanzora, Tahal, con 3,8 litros, fue la estación meteorológica que más lluvia acumuló en la jornada de ayer, seguida de Serón con 2,5 y los 1,5 litros que cayeron en el municipio de Albox.

La sensación de frío se hizo patente en prácticamente toda la provincia. Sin embargo, las temperaturas fueron más benignas de lo que la sensación térmica hizo pensar. De hecho, ningún municipio estuvo por debajo de los cero grados y las máximas oscilaron entre los diez y los catorce grados en las zonas más frías, como Los Vélez.

Eso sí, las previsiones meteorológicas apuntan que las temperaturas bajarán en los próximos días cuando ya sí está previsto que los termómetros marquen por debajo de los cero grados en las zonas más altas.







Temas relacionados

para ti

en destaque