El decreto permite contratar a 13 vecinos

El Ayuntamiento ha aportado 330 euros por cada trabajador, además de las ayudas de la Junta

La Voz de Almería
18:47 • 27 nov. 2013

Un total de 13 personas se han visto beneficiadas durante los meses de octubre y noviembre, por las ayudas a la contratación y contra la exclusión social a las que se ha acogido el Ayuntamiento de Cantoria. La financiación de cada contrato incluido en el Programa de Ayuda a la Contratación no superaba, incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social, los 1.000 euros en cómputo mensual.



En el caso de contrataciones superiores a dicho importe, deben ser los ayuntamientos quienes asuman la parte del coste no financiada por el mismo, y este ha sido el caso del Ayuntamiento de Cantoria, el cual ha hecho “un esfuerzo”, según ha comunicado mediante una nota de prensa y ha “apostado por estas políticas de empleo dirigidas a los sectores más desfavorecidos del municipio”. Para ello, la Administración cantoriana ha realizado una aportación de fondos propios de 330 euros por cada una de estas contrataciones, lo que hace un total de 4.290 euros.



 De este modo, los beneficiarios de estas ayudas que han trabajado un mes completo recibirán un líquido total a apercibir de 916 euros (1.000 euros de total devengado), por los alrededor de 700 euros, que recibirían sin la aportación municipal.





Trabajos


El objeto de las tareas a desarrollar por las personas contratadas mediante este programa deben ser de especial interés para la comunidad, siendo en el caso de Cantoria. En este municipio del Valle del Almanzora, se han llevado a cabo gracias a este decreto las obras de finalización y señalización de la avenida de la Vía Verde o la avenida de acceso a la localidad.





Decreto


Con la aprobación del Decreto de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la lucha contra la Exclusión Social, la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta aprobó una serie de ayudas o asignaciones a los ayuntamientos para permitir la contratación de personas en situación de demanda de empleo. Entre los requisitos, también se encontraba la necesidad de que las personas beneficiarias perteneciesen además a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.





Temas relacionados

para ti

en destaque