En la última sesión plenaria celebrada en la tarde del pasado miércoles el Ayuntamiento de Macael aprobó, entre otros temas, la resolución del contrato con la empresa adjudicataria de las obras de construcción del nuevo centro de salud.
El Consistorio macaelense ha tenido que tomar esta decisión por “el incumplimiento de la empresa”, según ha informado en un comunicado.
Cuando el nuevo equipo de Gobierno del Partido Popular se hizo cargo del Ayuntamiento tras las elecciones municipales de 2011 “por parte del anterior equipo de Gobierno socialista se le debía a la empresa 256.862,61 euros, cantidad que fue abonada”.
Una vez saldada la deuda, el Ayuntamiento solicitó a la empresa adjudicataria el inicio de las obras, requerimientos que no fueron atendidos y, por tanto, las obras no fueron reanudadas.
Ante el incumplimiento de la empresa, “el Ayuntamiento de Macael no ha tenido otra opción que proceder a la resolución del contrato para poder reiniciar las obras”, aseguran desde el Consistorio.
La semana está siendo movida para este ayuntamiento, ya que ayer se hizo público el problema que han descubierto con un enganche ilegal a la red eléctrica. Al parecer, llevaban cinco años con un susmistro inadecuado para parte de la Casa consistorial, un problema que supondrá el pago a la compañía eléctrica de lo que no se ha abonado durante esos años.
Otros puntos
El Pleno también dio luz verde a la adjudicación de dos licencias de taxi municipales que, según manifestó el alcalde de Macael, Raúl Martínez, “vienen a contribuir a la creación de empleo y a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para nuestros vecinos”.
Martínez también manifestó que “desde que soy alcalde he intentado poner en valor todos los recursos municipales para la generación de empleo y por esto se abrió el Restaurante Comedor del Pozo, el Bar de las Piscinas y ahora dos licencias de taxi, a lo que se unirá, esperamos que pronto, la apertura del Hotel Villa de Macael, lo que ha contribuido a la creación de puestos de trabajo”, ha comentado el primer edil.
Por último, el Pleno aprobó el Plan Local de instalaciones Deportivas y la modificación de la Ordenanza de Inicio y Ejercicio de Actividades.
Sobre la ordenanza, el alcalde ha dicho que “esta modificación busca ayudar a los emprendedores de Macael que quieran abrir un negocio ya que se minimizan los trámites administrativos para su apertura lo que va a contribuir a una mayor rapidez en la apertura de comercios locales lo que viene, sin duda, a ayudar a los macaleros que están buscando otros tipos de negocio que ayudaran a la mejora de la oferta comercial en el municipio de Macael”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/51695/el-pleno-rescinde-el-contrato-para-la-construccion-del-centro-de-salud
Temas relacionados
-
Salud
-
Tiendas
-
Macael
-
Taxi
-
Obras
-
PP
-
Restaurantes
-
Hoteles
-
Elecciones
-
Construcción
-
Emprendedores
-
Piscinas
-
Comercio