300.000 autocaravanistas europeos y 40.000 españoles podrán desde ayer parar y descansar en Canjáyar, como paso obligado en una ruta por La Alpujarra.
Ayer se inauguró la primera área de autocaravanistas en esta macrocomarca que comparten las provincias de Almería y Granada.
Al acto asitieron Encarnación Caparrós Plaza, delegada territorial de Fomento, Antonio Ortiz , Presidente de ADR de la Alpujarra Sierra Nevada de Almería, José Antonio Amat Montes, diputado de Consorcios, Elisa Fernández Fernández, diputada de Igualdad y Francisco Alonso Martínez, Alcalde de Canjáyar, junto a otras autoridades locales y comarcales. Para la inauguración acudieron 32 autocaravanas de toda España, convocados a través de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), como mues- tra de su coordinación y respaldo a este tipo de iniciativas. Así se lo expresó su presidente, Miguel Ríos, quien afirmó que “para un pueblo como Canjayar es de agradecer un área como ésta. Ojalá los alcaldes de Almería, sobre todo los de la zona costera de Almería, piensen como el alcalde de Canjáyar”.
El alcalde y los vecinos Este, Francisco Alonso, detacó la importancia de este tipo de proyectos que busca potenciar el turismo y que en definitiva benefician la economía de la localidad. Tras las palabras protocolarias, los autocaravanistas recibieron un desayuno abundante con roscos y tortas elaboradas por los vecinos. Canjáyar se está volcando este fin de semana con los autocaravanistas y durante estos días se han preparado diversas actividades lúdicas, culturales y deportivas entre las que cabe destacar una ruta guiada por el Museo Abierto de la Historia de Canjáyar, la Iglesia Parroquial y su famosa reliquia de la Santa Cruz del Voto para finalizar con una visita a la Almazara Vega del Andarax. Hoy domingo se realizará una ruta senderista guiada del Aceite y el Vino de aproximadamente unos 7 Kms.
Diputación El área de autocaravanas ha sido subvencionada a través del Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense en su tercera anualidad.
”El sitio me parece bastante bueno dentro de la orografía de Canjáyar. Está al lado de la carretera pero no molesta. Hemos dormido ya y sin ningún tipo de ruidos. Es un pueblo muy seguro y relativamente cerca del pueblo, a trescientos metros”.
La primera En cuanto a las instalaciones Miguel Ríos afirma que “son bastantes aceptables, la plataforma de vaciado es perfecta, hay dos grifos totalmente distinguibles para aguas negras y grises. Entre las pequeñas observaciones está el que hay zonas con pendiente en donde hay que poner cuña por la seguridad. La Alpujarra era una zona vedada a los autocaravanistas por la carencia de áreas. Ahora la de Canjáyar es la primera en toda la macrocomarca, y ya está prevista otra en Ugíjar, Granada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/51772/canjayar-se-convierte-en-la-puerta-a-la-alpujarra-para-los-autocaravanistas