Carboneras acoge un taller de autodefensa para mujeres contra violencia de género

Dos técnicos deportivos instruyeron en la forma de zafarse de los agresores

Agencias
23:33 • 30 nov. 2013

El pasado día 28 se celebró en Carboneras  las Jornadas de Autoprotección para Mujeres 2013-Prevención de la Violencia de Género, promovidas por la Diputación Provincial de Almería y gestionadas desde el Ayuntamiento de Carboneras por la concejala de Bienestar Social e Igualdad. María Angeles Ruiz Benza, quien animó a cerca de un centenar de mujeres  a particiar en ellas, la primera vez que se celebra en  este municipio. 
 A las cuatro y media tuvo lugar la lectura del manifiesto contra la violencia de género, que fue leído por Elisa Isabel Fernández, diputada de Bienestar Social e Igualdad y la concejala  María Angeles Ruiz Venzal. La edil carbonera añadió las cuatro últimas víctimas de violencia de género a las 41 que venían recogidas en el manifiesto.

41 menores Ruiz Venzal llamó la atención sobre un triste detalle, que “son 41  menores que han quedado huérfanos y por tanto son víctimas también de esta violencia, es escalofriante”, matizó. “Las mujeres de este municipio saben que no me gusta conmemorar este día pero lamentablemente tenemos que seguir haciéndolo mientras haya una sola víctima”, afirmó Ruiz Venzal. Por ello, la concejala carbonera reveló que en cuanto supo que Diputación ofrecía la jornada, la aceptó de inmediato. Son solo otros tres los pueblos de Almería que han recibido este curso junto a Carboneras, Berja, Fines y Alhama será la última el día 13.  Antes del taller práctico hubo el visionado de  instrucciones y consejo de actuación ante un caso de violencia de género.

Policía Local Eva Rueda, la única policía local  mujer en activo del municipio  relató  un caso reciente en el municipio con dos menores por medio. Destacó que enseguida actuaron y tras detener al hombre acusado de agresión, la policía local en persona trasladó a la mujer y sus dos hijos a la casa de acogida de Almería. 
Finalmente, dos técnicos deportivos en lucha enseñaron a lo largo de dos horas a las mujeres participantes técnicas de protección, y específicamente para defenderse y escapar al agresor con el uso del factor sorpresa.







Temas relacionados

para ti

en destaque