El Banco de Alimentos recoge 400 toneladas de comida

“Los donantes y voluntarios han vuelta a superar lo esperado”, agradece el presidente Juan Azorín

La Voz de Almería
20:51 • 02 dic. 2013

“Almería ha demostrado que es espectacularmente solidaria”. El presidente del Banco de Alimentos de Almería, Juan Azorín, hace balance poco después de finalizar la campaña de la II Gran Recogida de Alimentos en la que se han conseguido 400 toneladas de alimentos. “Las historias de donantes y voluntarios han vuelto a superar todo lo esperado”, añadía.



Aunque el almacén del Banco, situado en el término municipal de Roquetas, aún no ha comenzado a recibir los alimentos recogidos, el número de cajas completadas hace aventurar una cifra cercana a las 400 toneladas. “Se han llenado 22.000 cajas pequeñas, en las que caben 12 kilos más o menos, y 450 bañeras, de entre 450 y 500 kilos cada una”, detalla el presidente. Esta cifra duplica la meta que el Banco se había propuesto: llegar a 200.000 kilos de alimentos.



Juan Azorín se muestra satisfecho no sólo por la cifra alcanzada sino también por el buen desarrollo de la campaña durante los pasados viernes y sábado 29 y 30 de noviembre. “Los cinco almacenes preparados funcionaron perfectamente, tanto en la capital como en los pueblos”, especifica.





Además, mañana lunes continuarán funcionando los dos camiones y siete furgones movilizados para reunir todas las donaciones. “Esperemos que sean suficientes, pero tenemos a voluntarios con vehículo esperando para ayudar en la inmensa tarea de recolección, contabilización y reparto que nos espera”.






Temas relacionados

para ti

en destaque