Coexphal, la asociación de organizaciones de productores de frutas y hortalizas de Almería, ha sido autorizada a crear una agencia de colocación.
La entidad que preside Manuel Galdeano ha denominado esta nueva división de negocio como agrojobs con el visto bueno del Servicio Andaluz de Empleo.
La autorización se ha otorgado en base a que cumple requisitos de solvencia técnica para desarrollar la actividad de intermediación, experiencia previa en la ejecución de programas de empleo y gestión de recursos humanos.
Coexphal realizará este nuevo servicio para sus socios y externos.
Base de datos Agrojobs atenderá las ofertas de trabajo que se reciben y poniendo a disposición de las empresas toda la información de la base de datos facilitando procesos de selección.
Otra de las potenciales actuaciones que en un futuro podrá tener la agencia de colocación de Coexphal es la de firmar convenios de colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo para la mejora de la capacitación profesional en el sector, a través de programas específicos que se diseñen para ello.
Demanda de empresas Con este paso, Coexphal se acerca a las demandas de las empresas asociadas al disponer de herramientas que les puedan facilitar los procesos de preselección, adecuación de la formación de puestos de trabajo especializados y que puedan disponer de recursos integrales de recursos humanos. Coexphal agrupa a 60 empresas hortofrutícolas y representa el 65% de la exportación de frutas y hortalizas y el 70% de la producción de la provincia de Almería.
Las empresas y cooperativas asociadas producen 1,9 millones de toneladas anuales y facturan 1.643 millones de euros, dando trabajo de forma directa a 18.500 trabajadores, a la vez que comercializan la producción de 7.800 agricultores-socios, que cultivan 20.100 hectáreas en las que trabajan aproximadamente 35.000 personas de más de 150 nacionalidades distintas. Desde sus inicios, Coexphal ha estado en los principales cambios que se han producido en el sector hortofrutícola almeriense: mejoras en los canales de comercialización, búsqueda de nuevas oportunidades de mercado, e implantación del control biológico.
Amplia gama La organización ha trabajado por fomentar un desarrollo continuado y sostenible del sector agrícola en la provincia, apostando por la calidad de los productos, el respeto hacia el entorno y hacia las personas, satisfaciendo a la vez las necesidades de sus asociados a través de una amplia gama de servicios de gran valor y a un coste muy ventajoso para ellos.
Coexphal es la asociación provincial que dispone de una representación mayoritaria del sector productor agrario, tanto en superficie como en producción.
Varias empresas forman parte del Grupo Coex, vinculadas a Coexphal a través de participación en el capital social o por prestación de servicios prioritarios a miembros de Coexphal.
Entre ellas están la certificadora Agrocolor, Bicolocor, Alcoex Mediterráneo, la correduría de seguros Insufese y Náyades Consultores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/51862/coexphal-crea-una-agencia-de-colocacion