Unos 26.000 funcionarios han visto mermados sus suelos, según los sindicatos

La Federación de Sindicatos Profesionales e Independientes rechaza los presupustos de la Junta

Mónica León
11:17 • 04 dic. 2013

La Federación Andaluza de Sindicatos Profesionales e Independientes (FASPI) ha mostrado esta mañana su rechazo a los presupuestos de 2014 de la Junta de Andalucía. Y es que, según este colectivo, el Gobierno andaluz ha vuelto a recortar en las mismas partidas, las de los funcionarios. Tan solo en la provincia se verían afectados unos 26.000 trabajadores con la reducción de pagas extras y la disminución de un 10% de las retribuciones variables.


Por su parte, el presidente del Sindicato Andaluz de Funcionarios en Almería, José Manuel Mateo, ha destacado la importancia de estos trabajadores. “Los recortes de la Junta van a influir en la calidad de los servicios”, ha asegurado.


También han manifestado su rechazo a las cuentas previstas para 2014 el presidente del Sindicato Médico de Almería, Nicasio Marín, y el representante de la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA), Ignacio Domingo.




Desde la FASPI proponen a la Junta de Andalucía que se recorte en los “excesos” que existen en la administración paralela. “La externalización de los servicios usurpa el trabajo de los funcionarios, que a veces, incluso, resulta más caro”, aseguran.






Temas relacionados

para ti

en destaque