El Grupo Municipal Socialista ya ha presentado su escrito de alegaciones a las cuentas municipales. Unas reclamaciones que basa en los mismos tres pilares que ya expusieran en el Pleno de la pasada semana y que se centran en la ausencia de partida para pagar los más de 5,4 millones de euros de la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar a la empresa CEAL, antigua concesionaria de cementerios; la falta de explicaciones sobre cómo y en qué partidas se recoge la compensación del catastrazo, y por último, la ausencia de reflejo en las cuentas de las deudas no financieras de las empresas municipales.
Con respecto a CEAL, el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Joaquín Jiménez, asegura que "el 21 de diciembre se cumplen los tres meses de plazo que dio el administrador concursal de la empresa para el pago de la sentencia, y a partir de ahí hay que hacer frente a este pago". Asegura Jiménez que "actualmente no hay abierto ningún proceso de negociación" para reducir ni ver la fórmula de pago.
IBI
Con respecto a la contribución y el catastrazo, insisten en que en ningún documento se recoge la fórmula de devolución de lo cobrado de más. Insiste así Jiménez que "este presupuesto no va a llegar ni al día de los enamorados".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/52234/el-catastrazo-la-sentencia-de-ceal-y-las-deudas-de-las-empresas-alegaciones-del-psoe-al-presupuesto