Convertir el futuro Parque de las Familias en un auténtico espacio de ocio infantil es el objetivo que ha llevado a un total de ocho empresas a presentar sus propuestas para realizar los juegos infantiles, las tres grandes zonas previstas en el parque.
De momento los nombres no se han dado a conocer ya que se trata de la segunda reunión de la mesa de contratación y quieren esperar a que culmine el proceso y ya se encuentren evaluadas las propuestas para dar los nombres, eso sí, aseguran que las más importantes del sector han concurrido al concurso. Un proyecto que implicaría a la ganadora unos trabajos que cuentan con un presupuesto de licitación de 1.294.700 euros.
Cabe recordar que son tres los lotes diferentes los que salieron a concurso y que cada uno de ellos contempla la realización de una zona de juegos temática y realizada de forma exclusiva para la ciudad de Almería.
Así, la primera de las zonas de ocio infantil tienen como base inspiratoria el Parque Natural y consiste en una zona de ocio infantil que haga referencia a los elementos que permitan identificar el espacio establecido con el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
Para esta primera fase el presupuesto base de licitación es de 300.000 euros, a lo que se suma el IVA del 21 por ciento con lo que el precio total asciende a 363.000 euros.
Segundo lote
El segundo de los lotes se denomina Almería tierra de cine y consiste en construir una zona de juegos cuya temática deberá hacer referencia a los elementos que permitan identificar esta zona con la tradición cinematográfica de Almería.
El precio establecido para esta segunda parte de ocio infantil es de 355.000 euros sin IVA, ascendiendo a 429.550 euros en total.
Alcazaba
La tercera parte prevista para que los más pequeños de la ciudad puedan disfrutar sus juegos consiste en recrear el monumento más importante de la época musulmana en la capital almeriense, se realizará bajo el nombre de Alcazaba-Almería Monumental.
Además de recrear la Alcazaba pretende que en la temática también se haga referencia a los elementos que permitan identificar esta zona con la arquitectura monumental de toda la ciudad de Almería.
Se ha establecido además que cada una de las áreas infantiles deberán poseer un elevado contenido lúdico y serán estimulantes para la imaginación infantil, mejorando su desarrollo físico y mental y en definitiva, ser un espacio de reunión e interacción con otros niños.
Todo el diseño de las áreas de juegosdeberá cumplir las actuales normativas de seguridad vigentes y estarán provistas del pavimento reglamentario amortiguador.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/52259/las-zonas-infantiles-del-parque-de-las-familias-atraen-a-ocho-empresas