Las nóminas de noviembre se retrasan

Los trabajadores no habían cobrado a día de ayer pero el alcalde ha asegurado que lo harán hoy

Guillermo Mirón
21:54 • 11 dic. 2013

Los trabajadores del Ayuntamiento de Cantoria no han recibido, hasta el día de ayer, las nóminas correspondientes al mes de noviembre. El retraso ha sido más que significativo ya que habitualmente los pagos de las mensualidades se realizan en torno al primer día de cada mes.



Así lo han confirmado a La Voz fuentes cercanas a la dirección provincial del sindicato UGT. Sin embargo, los trabajadores esperan que esta semana (hoy o mañana) se realice el pago de las nóminas del pasado mes.


Cobro asegurado




Según las mismas fuentes, los empleados de este Consistorio no han recibido hasta el momento explicación alguna del por qué de esta situación que, hasta el mes de noviembre, no ha sido un problema en este Ayuntamiento del Valle del Almanzora.



El actual alcalde, Gaspar Masegosa (PP), ha llamado a la tranquilidad de los trabajadores al asegurar que el pago de las nóminas “se realizará mañana (por hoy)” y ha achacado el retraso a cuestiones cotidianas del actual contexto económico y  que sufren los ayuntamientos “cuando hay ajustes”.




“Los trabajadores del Ayuntamiento van a cobrar, que no tengan miedo de que no sea así. Su paga está asegurada”, ha aseverado con rotundidad Gaspar Masegosa. Preguntado acerca de si esta situación podría repetirse en los próximos meses, el regidor popular ha descartado esto pueda ocurrir. “No habrá retrasos ni impagos en los próximos meses, que no tengan miedo ninguno. Pueden estar tranquilos”, ha reiterado el primer edil cantoriano.

Situación financiera


Aunque afectado por la crisis como gran parte de las administraciones municipales, el Ayuntamiento de Cantoria no figura entre los más endeudados de la provincia, lo que no significa que afronte indemne el actual contexto económico. Recientemente, este Consistorio aprobó un “crédito de alrededor de 300.000 euros” mediante el Plan de Pago a Proveedores del Gobierno central para hacer frente a este tipo de gastos, según ha señalado el portavoz del Partido Socialista municipal, Pedro Lizarte.





“¿Qué está pasando en el plano económico dentro del Ayuntamiento para ocurra esto?”, se pregunta, al tiempo que recuerda que hace poco el Gobierno local “alardeaba de tener las nóminas al día”. Lizarte también ha cuestionado si “los ediles y miembros del Gobierno que cobran y que suponen un gasto de más de 8.000 euros al mes han cobrado o han dejado de recibir su sueldo”, algo, esto último, que pone en entredicho. Lo que parece seguro, a falta de conocer  qué sucederá en próximos meses, es que el pago de noviembre se producirá de forma inmediata.



Temas relacionados

para ti

en destaque