El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha acusado a la Junta de Andalucía de mentir desde 1997 a la opinión pública respecto al Cortijo del Fraile y a los grupos ecologistas y asociaciones culturales de emprender una campaña de ataque y persecución contra el Ayuntamiento nijareño y contra él mismo.
Rodríguez ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa en la que ha mostrado un documento de 1996 en el que se recogía el estudio de impacto medioambiental del proyecto de transformación agrícola de la finca del Cortijo del Fraile.
En este estudio, se habla ya de “evaluar la posibilidad de un convenio de actuación tripartito entre las administraciones de Cultura y Medioambiental y el promotor para acometer las obras de restauración del Cortijo del Fraile, con vistas a dotarlo de un uso compatible con un aprovechamiento agroambiental”.
Para el alcalde de Níjar, la Junta es la única responsable y la culpable de que el cortijo esté cayéndose y denuncia la difusión de mentiras intencionadas, acoso xcontra su persona y ausencia de ataques a la administración andaluza por parte de la que el denomina “progresía izquierdista que enarbola la bandera del ecologismo”
Ante esta situación, el alcalde ha anuncviado que en el Pleno municipal que se celebra esta mañana se aprobará una moción en la que insta a la Junta a que actúe ya que, insiste, “la única responsable es la Junta d eandalucía”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/52354/el-alcalde-de-nijar-denuncia-un-ataque-y-persecucion-contra-el-por-el-cortijo-del-fraile
Temas relacionados
-
Obras
-
Cortijo del Fraile
-
Restaurantes
-
Cultura
-
Medios de comunicación
-
Ecologismo
-
Asociaciones
-
Medio Ambiente
-
Níjar