El Plan Económico Financiero llevó a la Junta de Andalucía a recortar el uso de vehículos oficiales. Ahora, la Consejería de Hacienda y Administración Pública saca a subasta 82 coches de gama media y alta, cuya valoración inicial conjunta alcanza los 112.000 euros, con precios que oscilan entre los 200 y los casi 5.000 euros, en función del modelo, la fecha de la matriculación y el kilometraje.
Hacienda admite que no son precisamente vehículos nuevos. Tienen una media de 290.000 kilómetros y están clasificados como “en rodaje con reparación”, de modo que son aptos para circular, aunque algunos precisan algún tipo de reparación que se especifica y que correrá por cuenta del comprador. Según indica la Consejería de Hacienda, se trata de automóviles de diferentes marcas, entre los que se encuentran Peugeot, Lancia, Renault, Citroën, Toyota y BMW, la mayoría de los cuales se matricularon entre los años 2000 y 2006.
Toda la información relativa al procedimiento, las características de los coches, así como el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares estarán disponibles en la Plataforma de Contratación de la Junta (en la página web http://www.juntadeandalucia.es/contratación).
Antes de la subasta, los automóviles podrán visitarse, en las fechas y lugares (Sevilla y Granada) en la mencionada plataforma. Los interesados podrán presentar sus proposiciones hasta el 20 de enero y la venta se llevará a cabo el 4 de febrero.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/52376/la-junta-saca-a-subasta-82-coches-de-altos-cargos