Cáritas Diocesana de Almería ha hecho un llamamiento a todos los almerienses para ayudar a la parroquia Santa María de Belén, en el barrio de La Chanca, tras el robo que sufrió el pasado sábado. Los ladrones se llevaron todos los alimentos que habían reunido para unas 386 familias necesitadas de la zona de cara a las navidades, así como varios equipos de informática, guitarras y un órgano musical.
“Nos ha sorprendido mucho que desde que salió la noticia han venido muchos vecinos que han recibido ayudas alimenticias con un paquete de arroz o lentejas para ayudar a otras familias que se han quedado muy mal”, explicaba ayer Salvador Ayala, director de la Cáritas Parroquial Santa María de Belén de La Chanca.
Asimismo, Salvador Ayala llamó a solidaridad de los almerienses para que, “si pueden”, les ayuden con material de informático y alguna aportación económica, con el objetivo de administrar esos fondos para seguir comprando alimentos para los más necesitados.
Por su parte, desde la Cáritas Diocesana de Almería han pedido al resto de parroquias de la diócesis que realicen una recogida extraordinaria de alimentos básicos donde sea posible, con el fin de compartir compartirlo con las familias más humildes de este barrio.
El director de la Cáritas parroquial ha transmitido “el ánimo incansable” del padre Agustín, párroco de la iglesia. “Aquí todos los vecinos lo respetan y aprecian mucho porque nos ha dado muchas ideas para trabajar aquí. Todos los favores que puede hacer los hace”, indicaba Ayala.
Cáritas confía en que se puedan reponer los alimentos y todo lo sustraído poco a poco. Animan a quienes lo deseen a dirigirse a Cáritas diocesana en Almería o a la parroquia de Santa María de Belén en horario de 16.00 a 20.00 horas para dejar sus donaciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/52431/caritas-llama-a-la-solidaridad-tras-el-robo