Un varón de mediana edad, paciente de Salud Mental, agredió la noche del pasado miércoles a una dependienta de un bazar chino ubicado en el barrio capitalino de El Zapillo. Según testigos presenciales, el ataque se produjo en la Avenida de Madrid y dejó a la víctima con importantes lesiones en el rostro tras golpearla repetidamente.
El suceso acaeció a última hora de la tarde del miércoles. El hombre entró en el bazar con una botella y agredió a la dependienta casi sin mediar palabra. La mujer intentó huir del lugar para evitar los golpes, pero el sujeto la persiguió unos metros y consiguió tirarla al suelo, donde continuó dándole patadas y puñetazos en todo el cuerpo.
La violencia del encuentro dejó a los vecinos conmocionados y sólo la intervención de varios de ellos consiguió frenar la agresión. Hasta la zona se desplazaron patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, alertados por los propios vecinos.
Los agentes identificaron al varón y le citó a la Comisaría Provincial junto a su tutora legal. Consultada al respecto, la Policía Nacional ha señalado que no se ha producido el arresto, por las condiciones del agresor, aunque el Grupo IV de la Policía Judicial le ha imputado un presunto delito de lesiones.
Será el juez (está citado para un juicio rápido en el Juzgado de lo Penal de guardia) quien determine si el vecino de la barriada de El Zapillo es imputable penalmente o, por el contrario, su situación médica impide una condena por las lesiones.
La mujer fue trasladada el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas con contusiones en varias partes del cuerpo y heridas importantes en la boca. La dependienta del bazar chino habría sufrido la pérdida de, al menos, una pieza dental, según fuentes sanitarias consultadas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/52460/brutal-agresion-a-la-encargada-de-un-bazar-chino