Un total de diez empresas de ámbito nacional han presentado sus ofertas para llevar a cabo las obras de mejora y modernización de la calle Genoveses y su entorno, en el barrio de El Quemadero de la capital. Así, los trabajos, que durarán unos siete meses, cuentan con un presupuesto de licitación de 751.660 euros y vienen a completar la remodelación que se ha llevado a cabo por parte del actual equipo de gobierno en el barrio.
El Ayuntamiento de Almería ha informado en una nota de que la zona de actuación de las obras es la formada por las calles Genoveses, calle Cala Cerrada, calle Agua Amarga y calle Isleta del Moro, y van suponer la sustitución de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua y alumbrado público, pavimentación de las calles y plaza, así como la sustitución de aceras y calzadas.
Además, se procederá a la ordenación del aparcamiento en superficie, la señalización vial horizontal y vertical que ordene el tráfico peatonal y rodado, así como la realización de nuevos jardines y la plantación de nuevo arbolado de alineación en algunas calles. Por último, se dotará a estas calles de nuevo mobiliario urbano, como farolas y papeleras.
El concejal del Area de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, ha subrayado que esta actuación está incluida en el programa de gobierno del Partido Popular "y viene a dar respuesta a las demandas de los vecinos de este barrio, que ya vieron al término de la pasada legislatura la importante transformación que se llevó a cabo en esta zona con la actuación desarrollada sobre la calle Largo Caballero, con una inversión cercana en este caso a los 600.000 euros".
En los próximos días, una vez que se haga un estudio por parte de los servicios técnicos municipales y emitan un informe, se verán las ofertas económicas, tras lo cual ya se podrá conocer qué empresa será la adjudicataria de las obras.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Almería, a través del Area de Fomento y Servicios Ciudadanos, ha acometido en las últimas semanas varios trabajos de mejora en diferentes puntos del Barrio Alto de la capital, para lo cual se ha realizado una inversión total de 21.196,50 euros.
Las obras han consistido, según ha informado el Consistorio en un comunicado, en la reparación de algunos tramos de asfaltado, como por ejemplo en la calle Patrón, y en el arreglo del acerado en la calle Dátil. Del mismo modo, se ha procedido a reparar la solería de varias zonas de la Rambla Amatisteros y se han rellenado los alcorques de la calle Angel Ochotorena.
El concejal del Area de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, ha indicado que todas estas mejoras son peticiones y demandas directas de los vecinos del barrio "que nos las han hecho llegar a través de la asociación de vecinos". Entre esas demandas se encontraba también el rebaje del acerado de la calle Santa Isabel, concretamente a la altura de la parada del autobús, y el bacheo de diferentes calles.
Por último, el Ayuntamiento ha dotado al Barrio Alto de nuevo mobiliario urbano como bancos y papeleras que han sido colocadas en los lugares solicitados por los propios vecinos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/52492/casi-800-000-euros-para-obras-en-dos-barrios-de-la-capital