El alcalde pide al Gobierno una solución para el punto más peligroso en carretera

Los vecinos que van a echar gasolina no pueden volverse al pueblo

La Voz de Almería
11:58 • 16 dic. 2013

Carboneras y sus vecinos tienen un problema urgente que su alcalde, Salvador Hernández, quiere solucionar. Para ello fue recibido el pasado viernes por el Subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, quien recibió la petición del alcalde para que el Gobierno de solución urgente a un problema histórico. Se trata de la salida del pueblo hacia Almería, a la altura de la única gasolinera en el camino y entrada al polígono industrial. “Sabemos de la difícil situacion económica  pero creemos que entre todos debemos buscar una solución a este problema y según los técnicos esta pasa por hacer una gran rotonda abajo, en el cruce de las palmeras, que distribuya y mejore los diversos cruces que hay hacia el municipio y Aguamarga y, por otro lado, añadir una tercera via de servicio que suba hasta la gasolinera. Se acabaría así con un problema que desde hace años tiene a los carboneros indignados”, afirma a LA VOZ Salvador Hernández.

Los vecinos y trabajadores acuden a esta gasolinera a diario pero cuando quieren volverse al pueblo no pueden hacerlo de inmediato sino que tienen seguir hacia Almería para encontrar a dos kilómetros de distancia el primer cruce donde poder girar y tomar el camino de vuelta. 

Hace una década hubo un grave accidente con el resultado de un conductor fallecido. Tras aquella muerte,  la linea discontinua que permitia girar de nuevo hacia la poblacion se pintó como continua.

1.500 firmas 

Desde entonces los vecinos de Carboneras que van a la única gasolinera del municipio o a alguna de las empresas alli ubicadas no sólo corren el riesgo de un accidente sino de ser multados. Hace un mes  hubo otro percance. Un vecino de la zona asegura que hace pocos días guardias civiles pusieron cuarenta multas en una sola tarde. La carretera que baja hacia el municipio N-341 es del Estado, mientras que la que va en dirección a Aguamarga es de la Diputación. 

Trabajadores del polígono han recogido ya mil firmas para pedir una solución, la que el alcalde transmitió al Gobierno central.







Temas relacionados

para ti

en destaque