A inicios del presente mes, en una actuación conjunta realizada por la Guardia Civil en la Comarca de los Vélez, los agentes proceden a la detención de un hombre de 39 años de edad y vecino de Ceutí (Murcia), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle 10 fardos de hachís con un peso de 320 Kg.
Dentro de los cometidos de seguridad ciudadana que desarrolla la Guardia Civil, los agentes llevan a cabo la detención de esta persona durante la realización de un punto de identificación selectiva de personas y vehículos, que fue establecido en la autovía A-92, dentro del término municipal de Chirivel.
Durante el desarrollo de su actividad, los agentes de la Guardia Civil observan como un vehículo, marca Chysler, modelo Voyager, se aproxima al lugar donde se encuentran, observando que va ocupado por una sola persona, el cual, ante la presencia de los agentes, muestra evidentes signos de nerviosismo.
Sin asientos
La Guardia Civil detiene el vehículo para identificar al conductor, y al realizar un registro superficial del vehículo, los agentes comprueban que el coche carece de asientos traseros, localizando en su lugar 10 fardos de arpillera, confirmando que se trata de hachís.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Vélez Rubio, junto con el detenido, quien finalmente entró en prisión.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/52551/detenido-con-10-fardos-de-hachis-en-su-vehiculo