Como un nuevo servicio para incentivar la conciliación de la vida familiar y laboral durante la Navidad, el Ayuntamiento de Almería pondrá en marcha entre el 23 de diciembre y el 3 de enero lo que ha venido a denominar como Escuela de Navidad y que consiste en realizar actividades atrayentes y salidas por la ciudad para que los pequeños disfruten de estas fechas en el Centro de la Mujer de Alcalde Muñoz.
Esta escuela está dirigida a los hijos de las usuarias de los centros de la mujer, 7.700 hay en la actualidad, que tengan entre 3 y 12 años.
Explica la concejal de Políticas de Igualdad, Carolina Lafita, que se trata de una apuesta por “la conciliación, que es una aspiración municipal” y asegura que “avanzar en la conciliación supone avanzar en la construcción de un nuevo modelo social, donde hombres y mujeres compartimos tiempos, espacios y responsabilidades en la vida personal, familiar y laboral y el Ayuntamiento, por su proximidad a la vida de los ciudadanos, es un marco idóneo para la promoción y gestión de recursos y servicios para la conciliación”.
Este servicio, que se ofertará de forma gratuita para 15 niños cada día, permitirá a las madres poder dejar a sus pequeños no solo por días, sino incluso horas sueltas.
Actividades
Los pequeños visitarán el Belén Municipal y el Abeto de la Plaza de las Velas, participarán en el programa Diviértete en el Centro, en un taller de reciclado, en un Festival de Juegos Infantiles o en otro de Teatro Infantil en el Apolo, además practicarán deporte en Ego, tendrán sesiones de cine y de manualidades navideñas.
Explica la concejal de Políticas de Igualdad que este tipo de escuelas infantiles previstas en Navidad forman parte de los trabajos que se encuentran orientados al fomento de la conciliación familiar al igual que los que se realizan en las ludotecas y en las propias escuelas de verano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/52552/una-escuela-de-navidad-para-conciliar-la-vida