El Jardín del Recuerdo ya es una realidad en el cementerio de San José y Santa Adela de la capital después de que ayer se procediera a depositar en la gran pirámide que albergará las cenizas de los fallecidos los primeros restos mortales.
Este jardín se encuentra ubicado en una zona verde, justo enfrente de la zona de columbarios, y cuenta con una gran pirámide en la que se depositan las cenizas, y tres grandes espacios en los que poder ubicar, para todos aquellos que lo deseen, una placa a las personas cuyas cenizas se encuentran allí depositadas.
El concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, explica que se trata de un nuevo espacio que viene “a completar un servicio más del cementerio junto al crematorio” asegurando que “la realidad es que cada día más son los almerienses que optan por la incineración y es lógico que se ponga a su disposición una zona en cementerio para depositarlas”.
Aire libre
Para el edil esta nueva instalación tenía como principal objetivo que “no fuera fría” y por ello pensaron que “en Almería, una ciudad cálida, se podría aprovechar esta zona verde y colocar la pirámide del recuerdo para depositar la ceniza siendo algo diferente a lo habitual ya que permite ser un lugar de encuentro y clave para localizar a sus seres queridos”.
Cabe recordar que esta pirámide para depositar las cenizas es uno de los procedimientos que desde la empresa concesionaria del servicio de cementerios de la capital oferta a las familias una vez que se ha procedido a la incineración del cadáver.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/52662/almeria-estrena-el-jardin-para-el-recuerdo