El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha resuelto aplazar por tercera vez la vista oral para dirimir si la licencia municipal de obras que permitió la construcción del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras, es nula o, por el contrario, es ajustada a derecho, y ha señalado la audiencia pública para el 14 de enero.
La primera suspensión se produjo el pasado 14 de noviembre en respuesta a la petición cursada por la Abogacía del Estado y por el letrado del Ayuntamiento de Carboneras. Se decidió entonces que se celebrase el día 26 aunque se ha vuelto a aplazar a instancia de una de las partes.
Según ha informado el TSJA, la sala de lo contencioso ha citado ahora a las partes el 14 de enero para resolver sobre el recurso contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Almería que en septiembre de 2008 anuló la licencia al estimar que vulnera la normativa en materia de costas y medio ambiente.
El fallo señaló como “incontestable”, a la vista del examen de la documental practicada, que el sector S-T1 del Plan Parcial aprobado para la construcción del hotel se ubicaba de “forma clamorosa” en “espacio protegido” y “no era urbanizable” pese a lo sostenido por la Consejería de Medio Ambiente, que localizaba el suelo en zona D2, “no incompatible con el uso urbanístico”.
La decisión que en un sentido u otro adopte el Alto Tribunal andaluz podría suponer el impulso definitivo para que se resuelva el conflicto en torno al establecimiento de una veintena de plantas y 411 habitaciones, cuya construcción fue paralizada de manera cautelar por orden judicial hace ocho años cuando se encontraba a más de un 90% de ejecución y a dos meses vista de abrir sus puertas al público, según la promotora.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/52729/nuevo-retraso-para-la-vista-oral-sobre-el-algarrobico