Bolsas llenas de solidaridad para los más necesitados

La campaña de recogida de productos de Cruz Roja y LA VOZ arrancó ayer con éxito de participación en los principales centros comerciales de la provincia

Mónica León
20:06 • 21 dic. 2013

Cruz Roja y LA VOZ DE ALMERÍA volvían a llamar a la solidaridad de los almerienses por segundo año consecutivo con la campaña Donar lo cambia todo  y estos no defraudaron. La generosidad de los ciudadanos volvió a superar las expectativas y a primera hora de la mañana se hablaba incluso de las primeras  toneladas de alimentos y productos destinadas a más de mil familias necesitadas.


Sin duda, la jornada de ayer fue un éxito, pero los almerienses vuelven a estar citados hoy y mañana para poner su granito de arena en esta lucha contra la pobreza. Los puntos de recogida son Alcampo, en la capital; Carrefour, Copo y El Cortés Inglés de El Ejido; Eroski de Roquetas de Mar; Copo de Adra; Consum Vera Playa, Covirán Francisco Gallardo y Mercadona de Vera; Supermercado Cayuela y Mercadona de Huércal-Overa; y El Árbol y Consum, en Mojácar. 


Para recoger las donaciones, Cruz Roja Almería ha conseguido movilizar a más de 200 voluntarios de toda la provincia que desde primera hora de la mañana hasta última de la noche están repartiendo folletos informativos, así como bolsas con el lema de la campaña para animar a los almerienses a incluir en su lista de la compra productos de primera necesidad para las personas en situación de extrema vulnerabilidad.




Desde Cruz Roja recomiendan donar una serie de productos que son los más demandados por las familias. Se trata, principalmente, de productos de alimentación e higiene infantil, cereales con y sin gluten, leche de iniciación y continuación, potitos variados, pañales y toallitas, así como productos de alimentación no perecederos para adultos.


Los voluntarios de Cruz Roja son fundamentales en esta campaña. Juan Moreno es uno de ellos, quien ayer dedicó parte de su tiempo en el punto solidario instalado en Alcampo. “Con un granito de arena de cada uno podemos hacer una montaña. Iniciativas así son muy necesarias porque hay muchas personas pasando faltas”, explicaba.




Dolores Soriano es uno de los tantos nombres que contribuyeron en esta recogida solidaria. “He donado tres cartones de leche y toallitas porque me da mucha pena la cantidad de gente que necesita ayuda. Yo misma sé lo que es... tengo un hijo en paro y una hermana que está mala”, decía esta almeriense mientras depositaba su bolsa.


También se han sumado a esta iniciativa solidaria empresas tan importantes en la provincia de Almería como Casi, Michelin o Briseis. Desde dentro de sus instalaciones han animado a los empleados a colaborar en esta campaña que se celebra hasta mañana lunes. No obstante, habrá una segunda recogida los días 28, 29 y 30.





Temas relacionados

para ti

en destaque