FJ Sánchez Sucesores, un grupo de empresas con sede en Sorbas, ha ingresado en el club de las principales empresas de la provincia con una facturación de 140 millones de euros y un resultado operativo de casi 7 millones de euros.
Su actividad principal está centrada en la producción, envasado y comercialización de alcaparras, aceites de olivas y aceitunas y su principal fábrica se ubica en Cabra (Córdoba), aunque cuenta con almacén para venta a granel en Sorbas y con instalaciones para producción de bisbisee en Carboneras.
FJ Sánchez Sucesores,a pesar de ser casi una desconocida en la provincia de Almería, comercializa sus productos bajo la marca La Pedriza y cuenta con clientes en los cinco continentes. Además de su producción tradicional, también cuenta con una línea de encurtidos con productos tales como alcaparrones, cebollitas, pimienta verde, ajos, pepinillos, alcachofas marinadas y banderillas.
Para los aceites cuenta con una planta de molturación con capacidad para triturar 400 toneladas diarias, pasando por el refinado, hasta el envasado en botellas de vidrio y latas.
En aceitunas comercializa las variedades de manzanilla, hojiblanca, gordal y cuquillo, preparadas enteras, deshuesadas, en rodajas, rellenas de pimiento, de anchoas y ajos.
La compañía vende alrededor de 2.500 toneladas de alcaparras al año, uno de su productos originarios con una capacidad de envasado de 400 tarros por minuto.
La empresa está dirigida en la actualidad por Gabriel, Agustín y Francisca Sánchez, hijos del fundador Francisco José Sánchez Fernández, un emprendedor sorbeño que inició su actividad en la comercialización de cítricos. Su última adquisición ha sido una instalación aceitera en la provincia de Jaén.
Otra de las líneas de negocio de esta próspera empresa almeriense es una planta de refino de aceites vegetales en Carboneras cuya producción exporta vía marítimas. Tiene pendiente abrir otra fábrica de biodiésel, ya finalizadas, a la espera de que el Ministerio de Industria le asigne cupo. El Gobierno municipal ha aprobado una moción de apoyo a esta actividad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/52920/una-empresa-de-sorbas-factura-140-millones-con-la-venta-de-aceite-alcaparras-y-aceituna