Más de 400 casas se enganchan a la Red

El 90% del municipio puede ya conectarse a Internet

Guillermo Mirón
19:03 • 26 dic. 2013

Más de 400 familias se han abonado en menos de un año al servicio de Internet puesto en marcha por el Ayuntamiento de Arboleas. La posibilidad de que los arboleanos pudieran conectarse a la Red a un precio inferior al que ofrecen las grandes teleoperadoras y dotar de cobertura a todo el término municipal eran dos objetivos prioritarios en este sentido para el equipo de Gobierno municipal.



Con ambos retos ya alcanzados (recientemente se anunció la expansión de la cobertura al 90% del término), la telefonía fija es ahora el objetivo. El Consistorio acaba de anunciar que estudia una próxima ampliación de los servicios que ofrece “añadiendo” telefonía fija.



Telefonía fija




Según ha informado el alcalde arboleano,  Cristóbal García, la Administración local está “preparando los medios necesarios para esta ampliación. De hecho este asunto lo tenemos, a día de hoy, en trámite de legalización”.
Cabe recordar que la conexión a internet en Arboleas era prácticamente una misión imposible para los usuarios del municipio. La insuficiencia de una línea telefónica era el origen de este problema, lo que impedía a los ciudadanos acceder a este servicio tan necesario.



“La señal no les permitía acceder a internet con una velocidad adecuada y esta situación era un auténtico problema que, progresivamente, hemos solucionado. Ahora nuestro objetivo en el área de las telecomunicaciones está orientado, principalmente, a modernizar al pueblo en general del uso tan necesario de estas tecnologías”, ha explicado García.





La idea del Gobierno local es introducir, de forma progresiva, elementos “de gestión municipal”, a través de estos medios”. Con anterioridad, el Ayuntamiento de Arboleas presentó el proyecto a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNT), al que solicitó licencia para convertirse en el primer ayuntamiento y a la vez empresa suministradora de este demandado servicio.



Ampliación




El Consistorio contó con un equipo técnico cualificado para desempeñar esta labor. “Había que analizar la proyección, gestión, redes, tarifas..., entre otra cuestiones. Finalmente, optamos por la puesta en funcionamiento de una infraestructura básica de señal ADSL, con un receptor principal de señal”, ha detallado el regidor.



“Ya estamos trabajando para que el próximo año, que está a punto de comenzar, nos traiga el 10 por ciento que nos falta”, ha manifestado Cristóbal García. De este modo, el equipo de Gobierno solventa un problema de señal, con el objetivo prioritario de ayudar a mantener la calidad de vida de los ciudadanos.



Temas relacionados

para ti

en destaque