Roscones para los mayores de todas las barriadas

También en estos días, la Policía Local ha detenido a un hombre que había asaltado un cortijo

El alcalde en la reunión celebrada en Campohermoso.e;clip:rect(
El alcalde en la reunión celebrada en Campohermoso.e;clip:rect(
La Voz de Almería
21:57 • 05 ene. 2014

El área de la tercera edad y servicios sociales del Ayuntamiento de Níjar ha realizado en estos días una campaña de acercamiento y convivencia con los mayores del municipio nijareño.

Para ello se han realizado  jornadas en todos los núcleos donde existen asociaciones de la tercera edad. En total se van a visitar diez núcleos como son: Campohermoso, San Isidro, Níjar, Puebloblanco, Atochares, Las Negras, La Isleta, Barranquete, San José y Ruescas. En ellos, más de 500 mayores han disfrutado de una agradable mañana de convivencia.




Cien roscones

El Ayuntamiento va a repartir en total más de 100 roscones, típicos de estas fechas, y chocolate caliente.
Los mayores de estas asociaciones y todos los que han querido acercarse han podido disfrutar de este rico y dulce desayuno, así como de una agradable conversación con sus vecinos y representantes políticos, a los que podrán hacer llegar sus ideas, inquietudes y proyectos para este año, que acaba de comenzar.

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha señalado que “es para nosotros muy importante en estas fechas estar con nuestros mayores. Además de la familia, es bonito compartir con los vecinos y por ello queremos colaborar y facilitar estos encuentros, aprovechar para escucharles y sobre todo felicitarles este nuevo año”.

Los roscones de reyes y el chocolate siguen la tradición de estas fiestas y sobre todo ayudan a que los mayores se reencuentren y compartan sus expectativas, ideas o proyectos en un ambiente sobre todo divertido y ameno.
En otro orden de cosas, la Policía Local de Níjar ha detenido a un individuo armado que se encontraba robando en un cortijo de la barriada de los Albaricoques.




Persecución

Tras recibir una llamada alertando de la intrusión, los propietarios del cortijo informan a las patrullas que se habína desplazado que el sujeto había huido. Después, la Policía inicia una persecución, dándole alcance a un kilómetro aproximadamente del lugar de los hechos. Al interceptar al individuo se le interviene una escopeta de perdigones y una navaja de grandes dimensiones. Los agentes proceden a la detención del individuo y su traslado a las dependencias policiales.









Temas relacionados

para ti

en destaque