Como cada semana que compra lotería ha ido a comprobar su décimo, pero esta vez ha sido distinto y ha salido “tambaleándose” de la Administración de Lotería número 3 de El Ejido. Un conocido vecino, jubilado y con hijos, se enteró ayer, en la propia ventanilla de la Administración, de que le había tocado 1.200.000 euros correspondientes a la fracción especial del Primer Premio de la Lotería Nacional del Jueves.
Tenía el número agraciado, el 73.099, que había comprado a principios de semana y, además, la fracción especial, lo que de un día para otro le ha convertido en millonario.
Ha traído la suerte
La Administración de Lotería número 3, ubicada en la calle Almería, ha repartido en total 1.470.000 euros de este Primer Premio de la Lotería Nacional del Jueves.
En concreto, ha repartido la serie número dos completa del número 73.099. Son nueve décimos premiados con 30.000 euros cada uno y la fracción especial de 1.200.000 euros. El lotero, José Manuel García, cuenta cómo ha tenido que preparar psicológicamente a este vecino, tras comprobar que su décimo era el billete millonario. “El hombre cuando ha venido no tenía ni idea, él pensaba que no tenía nada, así que le he dicho que pase y que se sentara para poder comunicarle la noticia”, explica el lotero. Sin embargo, el impacto de la revelación ha sido de tal magnitud, que el señor, un cliente asiduo del establecimiento, ha salido completamente aturdido.
Pero no ha sido el único vecino de El Ejido premiado, ya que esta Administración ha vendido otros nueve décimos con 30.000 euros cada uno correspondientes a este primer premio de la Lotería Nacional del Jueves.
Hasta el establecimiento se han desplazado algunos de los agraciados, hombres de mediada edad, que ya sabían que llevaban el número que había sido premiado.
Loterías y Apuestas del Estado tenía conocimiento anoche de que la serie dos del número 73.099 había sido destinada a El Ejido, sin embargo se desconocía si esta había sido vendida.
Satisfacción
Una noticia que fue confirmada el jueves por la noche a LA VOZ por el propio lotero, José Manuel García, quien tras comprobar que, efectivamente, el número había sido vendido y no devuelto, mostró su satisfacción. “Estamos contentísimos de haber repartido el Gordo”, indicaba García muy emocionado, pasadas ya las 10.00 de la noche.
Aunque esta no es la primera vez que esta Administración reparte premios. Desde 1987 lleva acercando la suerte al municipio de El Ejido. Al menos ha repartido ya 22 premios importantes, comenzando con el Gordo en el Sorteo Ordinario y el número 17930 en 1987.
Más suerte
En 1990 la Administración número 3 de El Ejido repartió el Gordo de la Primitiva: seis aciertos con 149 millones de premio. En el año 2001, entregó el Gordo del Sorteo Ordinario, con el número 86472, al que le correspondieron 1.470 millones de pesetas.
En el año 2005, repartió además, 103.992 euros, correspondientes al Euromillón. Esta Administración ha entregado también varios Plenos al Quince, entre ellos, el más importante el nueve de abril de 2006, con 2.009.922 euros. Por otro lado, en 2007 repartió el Primer Premio del Sorteo del Sábado con 600.000 euros.Y, finalmente, anteayer trajo la suerte con la Lotería Nacional del Jueves.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/53876/un-jubilado-va-a-comprobar-su-billete-y-el-lotero-le-dice-que-es-millonario